EMPRESAS - NEGOCIOS

Charter Communications confirmó la compra de Time Warner por u$s55.330 millones

timeCharter Communications acordó la compra de Time Warner Cable por 55.330 millones de dólares y fusiona, así, a dos de los más grandes operadores de cable de los Estados Unidos.

El acuerdo en efectivo y acciones, que valora a Time Warner Cable en 195,71 dólares por título, se produce sólo un mes después de que Comcast retiró su pacto de fusión por 45.200 millones de dólares con Time Warner Cable en medio de preocupaciones antimonopolio.

Charter pagará 100 dólares en efectivo y el resto en sus propias acciones, según el comunicado que detalla Bloomberg.

El acuerdo fue anunciado este martes e incluye la adquisición por parte de Charter de Bright House Networks, el sexto operador de cable más grande de los Estados Unidos, aseguró la fuente.

Según la agencia AP, aun antes de la apertura de este martes, las acciones de la empresa compradora subieron un 3 por ciento.

El presidente ejecutivo de Charter, Tom Rutledge, sería el CEO de las firmas combinadas, aseguró la persona con conocimiento del tema.

Las acciones de Time Warner Cable cerraron el viernes en 171,18 dólares, por lo que el precio acordado excede en un 14% ese valor.

«La idea de que Timer Warner Cable y Charter se fusionen no es una sorpresa, pero el precio ha dejado a varios boquiabiertos», dijo Craig Moffett, analista neoyorquino consultado por Bloomberg.

«Altice (la compañía de medios de Luxemburgo) sin dudas contribuyó a que Charter tenga que pagar un precio altísimo para cerrar el trato», consideró el especialista en referencia a las conversaciones que Time Warner sostuvo con esa compañía europea.

ÚLTIMAS NOTICIAS