Implementan nuevos puntos limpios en los barrios Comercio 3, 4 y 5
En el marco del plan para la erradicación de minibasurales, integrantes de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn realizaron tareas de limpieza en los barrios Comercio 3, 4 y 5; Pujol 2 y 21 de Enero. El trabajo contempla además el traslado de los residuos hacia el Predio para la Disposición de Residuos Voluminosos e Inertes (PREVO) y el establecimiento de Puntos Limpios con volquetes disponibles para uso de la comunidad entre las 7 y las 18 horas.
Puntos limpios
En el marco del plan estratégico para la eliminación de minibasurales establecidos en distintos puntos de la ciudad, se conformó una cuadrilla operativa, compuesta por una pala cargadora y un camión batea, cuyas tareas continúan de manera periódica. Las acciones principales son la limpieza de cada sitio, el traslado de los residuos hacia el Predio para la disposición de Residuos Voluminosos e Inertes (por ejemplo, escombros, restos de poda, electrodomésticos en desuso) y el establecimiento de Puntos Limpios con volquetes disponibles para uso de la comunidad entre las 7 y las 18 horas. Así, se habilitó uno en la intersección de avenida Hansen y Ruta 1, que se suma al ubicado en avenida del Trabajo y Troperos Patagónicos (continuación de la calle Pedro Derbes) y al que también está disponible en las inmediaciones del Corralón Municipal sobre la calle Paraguay al 895.
Asimismo, vale aclarar que de 7 a 18 horas es posible dirigirse al PREVO, ubicado en la Ruta Provincial N° 4 a 2,3 kilómetros de la Ruta Nacional N° 3, entre el GIRSU y los cuencos municipales, de lunes a viernes.
Desde la Municipalidad destacaron que se continuará trabajando para la implementación de Puntos Limpios, ubicados en distintos puntos estratégicos con el fin de que los vecinos que generaron este tipo de residuos voluminosos tengan lugares habilitados para disponerlos cerca de sus domicilios.
En relación con esto, solicitaron desde la comuna a cada vecino que colabore con la correcta disposición de residuos ya sean voluminosos (escombros, poda y chatarra) o domiciliarios.