Diego Maradona vs Lionel Messi

Un fantástico video que compara un poco lo que fue Diego Maradona y lo que es hoy Lionel Messi. Y el gran dilema de quien fue mejor.

Messi y Maradona por Eduardo Galeano

Se definía como un «mendigo» del buen juego. Contó que escribió un libro de fútbol porque hizo con las manos lo que nunca pudo con los pies y definió a «Pelusa» y a «La Pulga» como ningún otro

Sobre Maradona
«Se convirtió en una especie de Dios sucio, el más humano de los dioses, eso explica la veneración universal que él conquistó más que ningún otro jugador. Un Dios sucio, que se nos parece: mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso, fanfarrón, pero los dioses por muy humanos que sean no se jubilan. Y a la hora del adiós a las canchas, Maradona no pudo volver a la anónima multitud de la que venía, la exitoína, es una droga mucho más devastadora que la cocaína aunque no la delatan los análisis de sangre y de orina», agregó.

Sobre Messi
Galeano expresó su gusto por «La Pulga» al que consideró el mejor jugador del mundo. «Pero además me gusta, sobre todo, porque Messi no se cree Messi, o por lo menos todavía no se cree Messi. Ojalá que nunca Messi se crea Messi porque eso le permite jugar con la alegría de un pibe de barrio, como si fuera un chiquilín, un botija en los campitos o en los potreros, vos le ves ese disfrute en el juego».

ÚLTIMAS NOTICIAS