Wohn admite que le gustaría competir por una senaduría
El Secretario Político del Partido Justicialista Carlos Wohn e integrante de Expresión Peronista Chubutense -ligado a La DOS-, una de las estructuras del sciolismo, dejó en claro que en los próximos días comenzará con una serie de reuniones con compañeros con los cuales viene trabajando silenciosamente para que tanto Martín Buzzi sea nuevamente gobernador como Daniel Scioli sea el presidente.
Destacó que “no le esquivo a las precandidaturas y vuelvo a decir que el Senado es un lugar en el cual me gustaría estar trabajando, pero primero tenemos que avanzar en el diálogo partidario, el paso militante y después ver si tenemos el acompañamiento de la gente para que un senador peronista de Trelew pueda representarlos o no. Por su puesto que siempre bajo mi respeto y acompañamiento a Buzzi”.
Whon aseguró que “tarde o temprano Martín Buzzi se convertirá en el candidato de la unidad, de eso no hay dudas” agregando que “será lo mejor para el Movimiento justicialista y seguramente un paso más en esta construcción fundamental para seguir cambiando a la provincia”.
Reformar el partido
Asimismo, Wohn se refirió a la tarea que se ha realizado dentro del Partido Justicialista que “realmente nos costó muchísimo la reestructuración y sobre todo los desastres que la anterior conducción nos había dejado, sin balances al día y sufriendo por pedido de sanciones. Realmente el ex presidente del Partido se fue sabiendo de los desastres que dejó, pero bueno ahora ya no forma parte del peronismo”.
Destacó las figuras de Rafael Williams y Gustavo Mac Karthy “compañeros que ha tratado y tratan de poder llevar adelante al Partido y que realmente sea una integración para toda nuestra militancia”.
Referentes
En cuanto a algunos referentes del Frente para la Victoria que no comulgan con la figura de Martín Buzzi les pidió “coherencia, respeto y dejar de lado egoísmos. Algunos ya tuvieron su oportunidad, se presentaron en las elecciones y no dejaron un buen resultado, la sociedad les dio la espalda. Ahora por el bien del peronismo chubutense tendrían que acompañar y dejar de poner piedras en el camino. Tenemos que crecer y sobre todo entender que hay que construir para bien, no destruir por el solo hecho de destruir. Me parece que no comprenden nuestra mística y espero que no se estén contagiando de otros que se fueron e inventaron un Partido de interés familiar”.