Vecinos colaboran con la policía en la detención de un hombre
Vecinos de la calle Zorrilla Sánchez de Playa Unión colaboraron con la policía en la detención de un hombre que fue sorprendido intentando ingresar a un dúplex presuntamente con fines de robo. El hecho se produjo el jueves pasado en esa villa balnearia y en la audiencia de control de detenidos realizada en la oficina judicial de Rawson, se le imputó el delito de robo en grado de tentativa y en función de ese cargo y tal como lo establece el Código Procesal Penal, recuperó la libertad.
Se trata de Carlos González que en los últimos tiempos ya había sido detenido por hechos similares que se encuentran en proceso judicial.
Un vecino fue el que observó a González intentando violentar una puerta posterior del lugar e inmediatamente llamó a la Policía. Alertados por lo que estaba ocurriendo otras vecinos se acercaron al lugar para evitar la fuga del individuo. Al llegar la policía éstos debieron calmar a los vecinos más indignados por lo que había ocurrido.
Por tratarse de un robo en grado de tentativa, en la audiencia de este viernes la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez no solicitó medidas coercitivas. No obstante se le imputó a González ese delito y luego recuperó la libertad con la prohibición de acercamiento a los vecinos, tal lo resuelto por el juez de garantías José García.