Un preso se escapó de una comisaría de Madryn y fue recapturado al otro día
En la jornada del jueves una persona que se encuentra privada de su libertad en la Comisaría Primera de la ciudad de Puerto Madryn se fugó y fue encontrada y detenida horas más tarde. Se trata de Claudio Alejandro Torres, quien fue partícipe de una cantidad considerable de hecho delictivos que se suscitaron en la zona céntrica.
Nadie se dio cuenta
Torres debía ser llevado a la audiencia de control de detención prevista para el día jueves, lo cual no fue posible producto de la medida de fuerza llevada a cabo por trabajadores judiciales agremiados en SI.TRA.JU.CH, por lo que se lo ubicó en una sala de procesados, distanciado del personal que se encuentra detenido en la seccional, pero entre las 12 y las 15 horas, cuando el interno entrante fue a contabilizar la cantidad de detenidos se encontró con la ausencia del joven mayor de edad.
Si bien el individuo fue detenido en horas de la mañana de ayer viernes, el hecho despertó la alarma en cuanto a los controles que realizan los efectivos policiales sobre el cuidado de los reclusos y las medidas de seguridad que se toman teniendo en cuenta que nadie se percató de que Torres no se encontraba en la comisaría, ni el efectivo saliente ni el entrante.
Negligencia
“El interno que debía entregar el turno desconocía lo que había ocurrido, por lo que hay negligencia por parte del empleado policial que debía custodiar al individuo, ya que no lo ha hecho como está establecido en las medidas que deben tenerse presente, por lo cual se realizaron las actuaciones correspondientes”, manifestó José De La Cruz Castillo, Jefe Primero de la Unidad Regional de Policía.
A pesar de que el hecho se aplacó por la detención del prófugo, habría cierta molestia entre los jefes policiales, ya que sostienen que hay personal que trabaja a destajo para detener a las personas que delinquen y aquellas deben tener ese mínimo cuidado para que se no escapen no son eficientes. Por tal motivo, se podrá énfasis en las medidas de seguridad que deben seguir los trabajadores policiales.