Un grupo de vecinos impidió la poda de los árboles de la Plaza El Desembarco
En horas de la mañana del día de ayer jueves, se produjeron algunos incidentes entre vecinos del barrio Sur de Puerto Madryn y empleados municipales pertenecientes al área deforestación de la comuna. Los primeros se presentaron espontáneamente para impedir que el personal del Municipio realizara una poda sobre los árboles de la Plaza del Desembarco.
Pedido
El personal de forestación había acudido a la plaza debido al pedido realizado justamente por la Junta Vecinal del Desembarco y por la Policía, para que puedan realizarse tareas de poda en el lugar.
El motivo era que algunos vecinos se habían quejado sobre la gran cantidad de árboles y plantas que dificultarían la visión hacia dentro de la plaza, lo que, según dichos reclamos, algunos jóvenes aprovechan para juntarse en horas de la noche y la madrugada.
Trabajo suspendido
Acudiendo sobre este pedido, el personal del Municipio perteneciente al Área de Forestación se hizo presente en el cruce de las calles Mathews y Vesta, pero tuvieron que suspender su trabajo cuando un grupo de vecinos, según los empleados, en su mayoría de la calle Mathews, increpó al personal indicando que la plaza pertenecía al barrio y que el Municipio no podía llevar adelante estas tareas.
En este punto, y con el fin de no confrontar con los vecinos, el personal se retiró del lugar.
Desde la Municipalidad, ante este hecho, aseguraron a través de un comunicado de prensa que “deberá existir un diálogo entre todos los que viven en la zona, ya que el pedido de poda en la plaza había sido realizado por la misma Junta Vecinal del lugar”.
Fuera de calendario
Desde el área de Forestación reconocieron que, especialmente en el caso de los álamos que están en la plaza, no es época de poda; pero que de acuerdo a lo que han crecido, y debido a las quejas de los vecinos por la poca visibilidad hacia dentro de este espacio verde, es que en las próximas semanas deberá llevarse adelante un trabajo de poda intenso.
Entre las otras especies del lugar existen también Olivos de Bohemia, pero de igual manera el personal debió retirarse ante la negativa de un grupo de vecinos.