Un grupo de remiseros redujo a un asaltante

En horas de la madrugada del viernes, un grupo de remiseros, alertados por un compañero a quien le habían arrebatado la billetera redujo a fuerza de golpes a uno de los tres involucrados en el delito. Los otros dos fueron detenidos por efectivos de la policía.
A las 3 horas, en Puerto Madryn, un chofer de remis fue víctima de un hecho delictivo, luego de haber tomado el servicio para ser trasladados hacia un destino indicado, tres individuos la habrían sustraído la billetera en un descuido. El remisero, al percatarse de esto, avisó por radio a sus compañeros y al ver a un patrullero en la vía pública logró ponerlos en aviso y de esta forma, efectivos del orden lograron apresar a dos de los delincuentes, quienes, desde la Unidad Regional de Policía señalaron que son conocidos en el ambiente delictivo.
Por otra parte, el tercer cómplice del arrebato habría sido alcanzado por algunos compañeros de trabajo del remisero, y luego de reducirlo con una brutal paliza, que incluso se encuentra registrado en el relato del delincuente, lo entregaron a las fuerzas policiales.

Corredores de seguridad
Por su parte, el Comisario Mayor, José De La Cruz Castillo, Jefe Primero de la Unidad Regional, afirmó: “A diferencia de hechos en los que existió uso de arma blanca, en ésta oportunidad visualizaron la billetera del chofer a mano y en un descuido por parte de éste se la arrebataron. Gracias a Dios el remisero se percató y pudo recuperarlo, lo mismo le ocurrió anteriormente cuando le sustrajeron un teléfono celular, el cual recuperó” afirmó Castillo.
En tal sentido, el jefe policial destacó el funcionamiento de los corredores de seguridad acordados con los taxistas, los cuales son de carácter obligatorio para los choferes. Además, dijo que han mantenido diversas reuniones para definir tareas en conjunto, a las cuales se sumó la reunión que se llevó a cabo en horas del medio día de ayer, donde los taxistas concurrieron a la Unidad Regional.
“Los propios taxistas han manifestado que por el momento los corredores han dado buenos resultados, pero siempre hay cuestiones menores que les preocupa y por ello tratamos de abarcar todo lo que podamos desde nuestro lugar, poniendo nuestro esfuerzo y ellos bajando línea a los choferes tanto de taxis como de remis para que cumplan las pautas que hemos asumido, para que entre todos hagamos posible que éstos hechos se reduzcan” sostuvo.

Incidencia
Por otro lado, el Comisario Mayor dijo que si bien los detenidos son conocidos por la policía a raíz de su convivencia en el ambiente delictivo, lo más probable es que luego de la audiencia de control de detención recuperen su libertad, algo por lo que también se le reclama a la policía. Por tal motivo, expresó que la fuerza no tiene ninguna incidencia en las decisiones que toma la Justicia. “Nosotros tratamos de cumplir con nuestra función, actuamos cuando tenemos que actuar, detenemos a quien tenemos que detener, pero después hay otra pata de la mesa que debe intervenir que es la justicia, la cual una vez puesta toda la información es la que debe resolver”, puntualizó Castillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS