Trabajan contrarreloj para la remodelación de Punta Cuevas
Luego de que el cuerpo deliberativo madrynense aprobara el plan de manejo para el proyecto de construcción de Punta Cuevas, el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, manifestó que la obra financiada por provincia a través de la Secretaría de Turismo y Áreas debe estar lista para el aniversario de la localidad del golfo, por lo que los trabajos se realizan contra reloj.
De las gestiones también participó el Ministro de Infraestructura, Maximiliano López, quien fue parte de las acciones que permitieron que los fondos necesarios estuvieran disponibles para realizar las tareas necesarias, y tras diagramado el convenio, se buscará trabajar en conjunto entre provincia y Municipio, para llevar adelante la modificación del museo del desembarco. En tal sentido, el funcionario municipal destacó que es una apuesta de la actual gestión madrynense para mejorar el lugar y la provincia ha brindado el visto bueno para llevarlo adelante.
“Hoy entregaron la llave y el edificio ya cuenta con energía para tener luz de obra, aunque habrá que analizar si utilizar el tablero existente, porque hay que hablar con Servicoop para saber si debemos sumarle potencia teniendo en cuenta la cantidad de maquinaria que debemos utilizar. Además, estaríamos prontos a desafectar toda la parte eléctrica, dejando solamente los lugares necesarios con alimentación, para comenzar con la demolición en el resto” expresó Calvo.
Tiempos
Cabe destacar que la obra debe estar lista para el aniversario de la ciudad, 28 de julio, por lo que los trabajos deberán realizarse con la mayor celeridad posible, y en ese sentido se trabaja desde la Secretaría de Desarrollo Urbano. Además, es necesario destacar que el lugar contará con el museo, una confitería, una terraza, un micro cine y demás comodidades para que puedan disfrutarlo tanto los turistas como los residentes madrynenses.
“Es un punto estratégico de la ciudad para apreciar el golfo y tener una vista única de la localidad y el mar. En tal sentido, se pensó en un edificio que tenga una terraza para hacer las veces de mirador y bajo ella funcionará el museo, junto a una casa de té que administrará la gente de la Asociación Galesa dándola a concesión” puntualizó el funcionario.