“Taboada nunca vino a hablar con ningún diputado de extracción gremial”
El diputado provincial del FpV, Javier Cisneros, contestó acusaciones realizadas por el líder de Camioneros del Chubut y precandidato a diputado nacional por Chubut Somos Todos, Jorge Taboada que lo había acusado, junto con los diputados Adolfo Mariñanco y María José Llanes, de ser “libre pensador” y de haber sido absorbidos por el poder político y ser funcionales al Frente Para la Victoria.
Para Cisneros hay que ver quién y en qué contexto lo dice, “lo hace en un modo descalificador y en busca de oportunismo político, no me asombra para nada dado que el propio Taboada hace menos de tres años denostaba y descalificaba al ex gobernador y actual diputado nacional Mario Das Neves, al decir que a partir de la elección del 20 de marzo, Das Neves pasó a ser un cadáver político y que a Das Neves siempre le molestó el olor a transpiración de los Trabajadores y hoy prácticamente le besa los pies”.
Libre pensador
El legislador cordillerano indicó a El Diario que aparte de haberse lanzado a candidato a diputado nacional, haciéndolo en soledad y en un corte de ruta, “quién es el libre pensador, cuál es el libre pensamiento, no es de libre pensador y de flojas convicciones ideológicas y políticas saltar el alambrado de un partido a otro por oportunismo político y olvidarse lo dicho, evidentemente Taboada debe haber comprado un buen desodorante”. Sostuvo que él siempre fue afiliado al Partido Justicialista, “no me fui ni me afilié a otro partido y sigo y seguiré los lineamientos de mi partido. En el PJ puedo pensar, dar mi opinión y debatir sin impedimentos, cosa que seguramente no es lo que quiere Taboada, debe querer marionetas y levanta manos que sigan órdenes, sino viene la descalificación y el agravio, actitud totalitaria propia del fascismo, no de quien dice ser peronista. Obediencia partidaria no es obediencia debida”.
Funcional al F.P.V
Cisneros se preguntó que significa “ser funcional” al FpV, “Taboada me lo dice con un criterio descalificador y peyorativo. Hay que hacer un poco de historia y tener memoria. Mi ingreso a la Legislatura se debió a un acuerdo entre la Corriente Sindical, el Nuevo Espacio (F.P.V) y el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, del cual provengo, a través de su Secretario General, Héctor Rubén González. En ese momento Taboada conformaba la mesa de conducción del F.P.V. con González, Fita, Di Pierro, Yauhar y Eliceche, eso quiere decir que él también fue funcional al F.P.V, “se preguntó.
Recordó que Taboada desapareció la Corriente Sindical, “nadie me vino a decir que me quede o que me vaya. Yo no me moví, ni me cambié de bando. Sigo política e ideológicamente encolumnado en el peronismo y me quedé en el FPV porque creo en el objetivo político desde un comienzo. Entiendo que si uno no está de acuerdo, las cosas hay que cambiarlas con los elementos que se tengan, desde adentro y no desde afuera. Si por esa razón se me califica como ser funcional seguramente lo soy, pero no cambio de caballo en la mitad del río, ni tampoco ando por ahí descalificando”.
“Taboada habla desde la ignorancia”
Para Cisneros, a Taboada le informan mal o habla desde su ignorancia, “en este período hemos sancionado más leyes a favor de los trabajadores que en varios períodos anteriores y hemos coronado el año legislativo 2014 con la aprobación del CCT para los trabajadores legislativos con los votos del FPV, la UCR y el PJ, no así del lineamiento político al cual ahora responde Taboada, ese fue un hecho histórico, dado que desde la creación de la provincia estos trabajadores nunca tuvieron un Convenio Colectivo de Trabajo que regule su relación laboral”.
Lamenta que Taboada haya dicho que ellos han legislado en contra de los trabajadores, “es una verdadera falacia y obedece a una chicana de oportunismo político. Sería bueno que Taboada diga en qué casos legislamos en contra del pueblo trabajador. Sería bueno que hubiese venido alguna vez a reunirse con los diputados de extracción gremial y exponer su punto de vista. Sería bueno que utilice sus propios logros y promesas a la hora del discurso”.