Suárez y parte de su equipo estuvo en el barrio 490 viviendas

10BAcompañado de sus precandidatos a concejal María Laura Nievas y Daniel Boillos, y su posible secretario de Seguridad, Ladislao Acebes, el precandidato a intendente por Chubut Somos Todos Marcelo Suárez visitó a la presidenta de la asociación vecinal del barrio 490 viviendas, Alejandra Ortiz.
El pre candidato repasó la realidad del barrio, ocasión en que la dirigente vecinal aprovechó para solicitarle y sugerirle ciertos temas a Suárez. «Le he dado la bienvenida a Marcelo porque sabía que estaba recorriendo los barrios y me alegra que se haya interesado por el nuestro. Aproveché y le planteé la problemática de mis vecinos, sobre todo con sus viviendas, el tema de las familias en cuanto a su integración y necesidades comunes, como así también el servicio general del barrio: el pavimento de muchas calles, el mantenimiento de las que son de ripio, la limpieza”, fueron algunas de las indicaciones que le dio la presidente a Suarez.
Además, Alejandra Ortiz hizo hincapié en la iluminación sobre todo ahora que comienzan las clases en la escuela Nº 729, “también la de la calle Luis González, la de las calles que bordean la pista de atletismo, la Cannito y Alfredo Palacios, por cuya carencia el año pasado tuvimos el accidente de que pisaron a un chico que iba en bicicleta”.
También trataron el tema de la seguridad, “acá en el barrio no contamos con cámaras de vigilancia”, repasó Alejandra al recordar la necesidad de trabajo para los muchos jóvenes que habitan el barrio y como suministrarles alternativas para sus tiempos libres, “en esto coincidimos con Marcelo en cuanto a que no es conveniente que los chicos, en plena etapa de formación, tengan tanto tiempo libre que podrían ocuparlo en beneficio propio”.
Dijo que Suarez la puso al tanto de su plan de creación de trabajo genuino que para ellos es de importancia vital, “me habló de la descentralización de la municipalidad, política con la cual tendríamos permanentemente gente trabajando en nuestro barrio y eso nos permitiría cambiarle la cara, además de favorecer el cuidado de paredones, espacios libres y plazas de los que ellos mismos se ocuparían, ya que hoy eso es verdaderamente caótico pues unos nos dedicamos a limpiar y otros directamente a ensuciar”.
Alejandra Ortiz recordó que hace tiempo que conoce a Marcelo, “desde que estaba en la Secretaría de Deportes con Walter Ñonquepán, yo trabajaba en la cooperadora de la escuela y él siempre nos dio respuesta cuando organizábamos actividades para los alumnos. Por ello conozco cómo trabaja y qué es lo que pretende cuando dice que los ejes de su política son el deporte y la cultura”.
Por último, la dirigente valoró “el respeto con que se presentó acompañado con parte de su equipo. Primero vino a hablar conmigo que soy la representante del barrio y me dijo que próximamente estará visitando los vecinos. Por eso tuve mucho gusto en brindarle un panorama de cómo se encuentra nuestra vecindad. Cuando venga a hacer esa tarea seguramente lo acompañaré para ver a algún vecino en particular que tengan más necesidades que otro, en salud o en infraestructura, que pueden ser problemas más serios, por lo cual lo estaremos esperando nuevamente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS