Servicoop se reunió con distintas instituciones para analizar proyectos
El Consejo de Administración y la Gerencia de Agua y Saneamiento, recibieron a representantes de las cámaras e instituciones que agrupan a varios de los sectores comerciales, productivos, industriales y profesionales de la ciudad. De cara al futuro, el encuentro generó el espacio para debatir sobre las necesidades actuales y futuras de Puerto Madryn e informarlos detalladamente, de la actualidad de los servicios públicos esenciales y sobre lo que Servicoop ha hecho y está haciendo para hacer frente a este crecimiento.
Estuvieron en la reunión: Sebastián Barrera y Fernando Navarro, por la Cámara de Industria, Comercio y Producción (CAMAD); Oscar Dethier, Andrés Rambo, Ovidio Palacio y Donato Laurita, por la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) y Carlos Sanabra por el Colegio de Arquitectos de Chubut distrito Madryn (CACH).
Proyectos
El equipo de profesionales de la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop, liderada por Pablo Timinieri, explicó detalladamente la actual capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable; estudios y factibilidades otorgadas hasta la fecha; estudios de demanda de los sistemas de agua potable y cloacas; proyectos y obras necesarias para absorber las demandas. Fundamentalmente se destacaron las obras prioritarias que están presentadas antes los organismos municipales, provinciales y nacionales para obtener los recursos económicos para su realización.
Financiamiento
Los representantes de CIMA y CACH, dieron su opinión sobre algunas de las obras planificadas y ofrecieron su colaboración para trabajar en proyectos futuros.
En la reunión se mencionó que ya está en agenda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, buscar el financiamiento para el Acueducto de Toma, que ronda los cien millones de pesos, el tramo 2 del Acueducto de Circunvalación cercano a los setenta millones de pesos (sin incluir obras complementarias) y el centro de distribución que absorbería la demanda del sector noroeste de la ciudad, con un monto cercano a los cuarenta millones de pesos (con las obras complementarias incluidas).
Nuevos Desafíos
Esta reunión ha sido la segunda dentro del intercambio institucional que la cooperativa está llevando adelante, en el marco de proyectar la ciudad que queremos. Además, señalaron que por delante esperan nuevos encuentros para hablar de las obras del Servicio Eléctrico, los sistemas de saneamiento cloacal, reuso y el Plan de Convergencia Nacional.