Servicoop continuó con tareas de mantenimiento de redes

Desde la cooperativa de servicios Servicoop, destacaron los trabajos de mantenimiento y optimización que se llevaron a cabo durante el fin de semana, ya que tal como estaba previsto, las tareas de repotenciación de una subestación en el Parque Pesquero y el cambio de seccionadores en la zona centro/norte de la ciudad a fin de que sea más sencilla la operación de las redes en ese sector, se cumplieron satisfactoriamente. Además, se inspeccionaron áreas en los cuales encontraron elementos que merecían la intervención del personal técnico, siendo que todavía quedaba tiempo dentro de lo previsto.
En tal sentido, señalaron que también se efectuaron pruebas en la nueva Estación Transformadora Centro, trabajando en paralelo con Derbes 1 y 2, usando los tramos de anillado eléctrico ya disponibles. Este es un importante adelanto para la ciudad, pues permitirá efectuar, en el corto plazo, tareas y reparaciones minimizando los cortes para el usuario.
La repotenciación de la subestación 157 del Parque Industrial Pesquero, se debió a que empresas allí ubicadas demandan mayor potencia y el equipo que se encontraba sirviéndoles energía estaba al límite de su capacidad. Así fue que se cambió el trasformador de 63 kVA por otro de similares características técnicas, pero que alcanza los 100 kVA, con una configuración más moderna, dotando de mayor potencia a los usuarios allí conectados.
El cambio de equipo necesitó que se modifique la salida de baja tensión por diferencias de altura en los conectores de los transformadores. Dada la celeridad del trabajo de los técnicos, se pudieron sumar tareas de mantenimiento en seccionadores que estaban a dentro de un perímetro de 200 metros desde donde se reemplazó el transformador.
También se operó un corte en el suministro de energía, desde el distribuidor Derbes 2, para cambiar los seccionadores de media tensión ubicados en Paulina Escardó e Hipólito Yrigoyen. Allí se instaló un sistema de corte más moderno y efectivo, que mejorará la operatividad de las redes de esa zona.
Aunque se sumaron tareas, se debieron hacer adaptaciones para colocar nuevos aisladores en la red, por tener estos una arquitectura muy diferente a los existentes, y otros imprevistos, se trabajó con celeridad y en equipo, cumpliendo con más de lo planificado y restableciendo el servicio media hora antes de lo previsto.

ÚLTIMAS NOTICIAS