Secuestran al tesorero y roban 600 mil pesos de un banco en Camarones
Hernán Saavedra, el tesorero de la sucursal que el Banco Chubut tiene en Camarones fue secuestrado en la madrugada del sábado por cuatro personas que ingresaron en forma violenta a su domicilio, y a punta de pistola lo obligaron a ir hasta el edificio bancario donde se encuentra el único cajero automático del pueblo. Tras desactivar la alarma, lograron llevarse unos 600 mil pesos, al tiempo que abandonaron a su rehén a unos 30 kilómetros de la localidad. Por el momento todo es materia de investigación tras la intervención de personal policial de Comodoro Rivadavia y Rawson. Sin embargo, se confía en el material que puedan aportar las cámaras de seguridad y las huellas dactilares que recuperó la División Criminalística.
Planificado
De acuerdo a la información recabada por Diario Patagónico, el robo se produjo alrededor de las 2.30. A esa hora, Hernán Saavedra, de 29 años, tesorero de la sucursal que el Banco Chubut tiene en Camarones, se encontraba en su domicilio, cuya puerta fue violentada por un grupo comando que ingresó a la vivienda. Encapuchados lo amenazaron a punta de pistola y luego de unos minutos lo obligaron a ir hasta el cajero automático que se encuentra en el mismo edificio de la sucursal. Según contó la víctima a los investigadores, el grupo era integrado por cuatro personas, quienes le exigieron desactivar el sistema de alarma de la sucursal y abrir el cajero para luego sustraer las gavetas con el dinero. El botín sustraído ascendería a un máximo de 600 mil pesos, confirmaron las autoridades del Banco Chubut, y una vez que los malvivientes lograron su cometido huyeron del lugar, previo a romper el cajero. Luego abandonaron a Saavedra, semiatado, a unos 30 kilómetros del cruce de la ruta Nacional 3 con el camino de acceso a la localidad. El tesorero fue encontrado unas horas después en el medio del campo y la oscuridad de la noche por un vecino que iba saliendo de la localidad, quien lo trasladó hasta el puesto policial de Garayalde donde notificó lo sucedido.
No afecta
Según confirmó la intendenta de Camarones, Ramona Rosales, el hombre se encuentra “bien, dentro de los parámetros de lo que puede estar una persona que ha sido asaltada y encañonada”. Además llevó tranquilidad al pueblo al afirmar “que se queden tranquilos, porque si bien es bastante dinero el que ha sido robado, no afecta el pago de salarios que justamente se estaban pagando en este momento”. Hasta el poblado llegaron doce integrantes de Criminalística de Rawson, también personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, que ya trabaja en el caso sin descartar ninguna hipótesis. De esa forma, serán determinantes las huellas dactilares levantadas y la información que aporten las cámaras de seguridad de esta pequeña sucursal, la cual cuenta con unos cinco empleados, entre ellos Saavedra, quien fue trasladado a Camarones luego de cumplir funciones en Sarmiento.