Se profundiza la crisis en la Cooperativa Eléctrica de Dolavon
Con respecto a la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, denunciaron lo que está sucediendo hace tres días cuando las autoridades decidieron “cerrar las puertas con llave y dejar abandonados a los trabajadores”, criticó el dirigente de la seccional Trelew de Luz y Fuerza, Rogelio González. Los trabajadores indicaron “hace más de un mes que están de paro”, sin embargo los vecinos denuncian que les envían las facturas, aunque no hay toma de estado.
El gremio sostuvo que “adeudan el salario del mes de febrero, deben aportes de AFIP hace cuatro o cinco años, aportes a la ART, aportes sindicales, pagos a la Obra Social, no pagan absolutamente nada”.
Revelaron que ayer “se cumplió la intimación de la subsecretaría de Asociativismo y hasta la fecha no han presentado absolutamente nada”. Indicaron que “hace años que venimos reclamando a la Cooperativa Eléctrica y no solo no responden sino que hace tres días las autoridades cerraron con llave literalmente y se mandaron a mudar dejando a doce trabajadores y al servicio abandonado a su suerte”.
Es una situación que “jamás se había dado. Lo único que hizo la secretaría de Trabajo hasta ahora es sacar resoluciones de conciliación obligatoria que nunca llegan a solucionar la cuestión de fondo que son las irregularidades de la Cooperativa”.
Reveló en ese marco Rogelio González que “hace un año que venimos hablando con el Intendente que es el hermano de la presidente de la Cooperativa y no ha hecho absolutamente nada”.
Precisó que la empresa “debe a la subsecretaría de Asociativismo balances desde el 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 y figura en la intimación que les realizaron el cúmulo de irregularidades cometidas en la última asamblea y todas las memorias y balances que presentaron no están avalados por el Consejo de Ciencias Económicas ni por una auditoría externa”.
“Dolavon nos debe a la obra social de Luz y Fuerza, desde el 2010 al 2015 1 millón ciento sesenta y seis mil seiscientos ochenta y siete pesos. Y de aportes sindicales en el mismo período 3 millones cuatrocientos ochenta y un mil cuatrocientos veintiocho pesos. Todo esto lo sabe la secretaría de Trabajo porque se han presentado cinco expedientes desde hace un año y medio atrás”, remarcó.
Confirmó asimismo Rogelio González que “la plata que tenía que venir para obras para la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, la perdieron porque no se la van a dar precisamente por el comportamiento de la presidente”.