Rescataron sin daños el camión batea atrapado en el incendio del GIRSU de Trelew
En el incendio en la planta Girsu de Trelew, que se inició poco después de que una batea del municipio de Rawson ingresó a descargar residuos, las llamas encerraron al camión, pero el rápido accionar del cuerpo de bomberos permitió que sea rescatado sin sufrir daños.
El secretario de Producción y Medio Ambiente, Jorge Aleua, contó que cuando la batea “terminó de descargar los residuos que contenía, el incendio, que se originó en la parte de abajo, no nos dejaba salir. Tuvimos que dejar el camión arriba con el riesgo que esto significaba, gracias a la colaboración y al excelente trabajo de los bomberos se pudo apaciguar la situación, nos fijamos en la temperatura del camión y no había riesgos así que subimos al chofer al camión, derribamos uno de los tejidos del cerco perimetral del sector con una máquina y pudimos salir”.
Cronograma de limpieza
Dentro de la programación de la limpieza de los barrios que el Municipio está realizando en toda la ciudad, la semana pasada las cuadrillas estuvieron en Magagna trabajando con todas las máquinas en las playas “Bonita” y “El Faro”. Además, el área de forestación del vivero municipal recuperó espacios verdes sembrando plantas.
“Magagna está en la agenda de limpieza hace tres años. Antes, la recolección de residuos se hacía una vez por semana y ahora se realiza diariamente. Terminamos los trabajos en Magagna y ayer empezamos con un el Área 16, un lugar muy grande, por esa razón se decidió dividir el barrio en dos etapas. Comenzamos con los boulevares y se asistirá con camiones de riego y con la maquinaria grande para repasar las calles, además del área de forestación” indicó Aleua.
Las cuadrillas recorren el lugar, avisan a los vecinos que saquen los residuos a la vía pública en un horario determinado y los camiones recogen todos los desechos. Al mismo tiempo, un equipo de preventores barre las calles y los bulevares.
Aleua recordó que ya limpiaron el barrio San Ramón y el Río Chubut, están repasando la zona del Puente de Poeta y la costa del río en el barrio Hunt. Pronto acudirán al San Pablo, General Valle y alrededores. “Hay un equipo municipal muy importante que responde y cumple”, argumentó el Secretario.
Incorporación de maquinaria
Mediante el consorcio del Girsu, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó a los municipios un crédito no reintegrable de 3 millones de dólares para la compra de equipamiento.
La municipalidad de Rawson destinó gran parte de estos recursos a la compra de tres camiones compactadores (uno batea y un volcador) y 20 contenedores que serán distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Además, a través de un convenio con la cooperativa eléctrica compraron dos camiones 0km que serán utilizados para la recolección de residuos.