Refaccionan 150 departamentos del barrio 2 de Abril
Alrededor de 150 departamentos del barrio 2 de abril están siendo refaccionados ya que la estructura edilicia es vieja y algunas viviendas tienen serios problemas. Los trabajos que se están realizando consisten en pintura, cambio de las cañerías de los baños, cocinas y lavaderos, y renovación de azulejos.
El presidente del Área 17, Raúl Vidal, expresó que “en este momento, estamos refaccionando 150 departamentos y estamos tramitando poder realizar trabajos en otros 203 posteriormente. Una vez que tengamos armado todo lo que necesitamos, vamos a ir a visitar a la intendenta y la invitaremos al barrio para mostrarle los nuevos trabajos que hay que hacer”.
Vidal indicó que “algunos departamentos están muy mal, se están cayendo a pedazos, se ven los fierros que pasar por arriba. Son edificios de más de 30 años, necesitan mantenimiento urgente. Una tarea similar realizamos hace unas semanas en el barrio Malvinas”.
Trabajo de renovación
Debido a las malas condiciones edilicias de muchos departamentos, se están refaccionando las cañerías de agua y gas, renovando sanitarios y azulejes y pintando los interiores de las viviendas, entre otras cosas. El objetivo es elevar la calidad de vida de los vecinos del barrio.
Vidal destacó que “la empresa que está haciendo los arreglos no pide que la gente deje los departamentos, salvo en algunas viviendas puntuales que están muy deterioradas. Hay casos en donde las personas se quedan en una habitación mientras la empresa trabaja en el resto de la vivienda”.
En total, en el Área 17 fueron refaccionados alrededor de 325 departamentos y, según Vidal, restan 203, pertenecientes al 2 de abril, que en los próximos días empezarán a gestionar ante las autoridades municipales.
Tiempo estimativo
Si todo sigue su curso normal, para mediados de abril tendrían que finalizar las obras de los 150 tabiques. Una vez finalizadas estas obras, se haría la licitación para las otras 203 refacciones. “Lleva sus tiempos administrativos, pero antes de fin de año queremos empezar a trabajar en esos departamentos”, destacó Vidal.