¿Qué datos vinculan a Eliceche con el hombre imputado por amenazas a periodista?
En las últimas horas corrió como reguero de pólvora la identificación por parte de la Justicia del hombre sindicado como el presunto autor de las amenazas a un periodista de la empresa Madryn TV, que a su vez tendría una estrecha relación (entre colaborador y mano derecha) con el actual Director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche.
El detenido, conocido como “Condorito” Gómez, trabaja en el Club Brown hace una buena cantidad de años, e incluso no es este el primer cruce que tiene con un periodista, ya que en la cancha del club ha tenido problemas con algunos de ellos, sin que pasara de un cruce de palabras y algún insulto. Esta vez la cosa fue más allá.
Carlos Perezlindo, de Madryn TV, recibió en su teléfono celular un llamado de un hombre que le decía “si siguen hablando cosas del tema Alpesca, les vamos a prender fuego el canal”.
Pero al momento de retirarse a su domicilio, tras el informativo del canal, el periodista tuvo que soportar que un individuo le cruzara la camioneta, lo encerrara y se bajara a insultarlo y a decirle “cortala con el tema de Alpesca” dejándole en claro al periodista que el enojo era por “la forma” de informar el tema y por “mezclar a funcionarios del Gobierno Provincial como Eliceche, con el último dueño de la pesquera, Omar ‘Cura’ Segundo”.
Un dato raro
Una vez identificada la camioneta, se libró una orden de allanamiento a una vivienda que se encuentra a escasos metros del portón principal del Estadio Raúl Conti de Guillermo Brown.
En el lugar, además de la camioneta, encontraron otros elementos que permitirían a ña Justia comprobar que sería “Condorito” Gómez quien ejerció actos intimidatorios al periodista.
Pero el dato más raro de todos recae en que este hombre, era empleado de Alpesca. Incluso su nombre completo (con DNI y demás) está publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Chubut, como una de las personas que cobraba el subsidio de desempleado de la pesquera.
¿Por qué un hombre que perdió el trabajo y a cambio cobra un subsidio estaría en contra de que su empresa vuelva a abrir y a funcionar? ¿No era mayor difusión en los medios lo que siempre reclamaron los empleados de la firma? ¿Por qué estar en contra entonces de ejercer una sana presión para que Alpesca vuelva a abrir?
A quién responde
“Condorito” es empleado del Club Brown. Eso nadie lo puede discutir. Va a todos los lugares que va el equipo a jugar en condición de visitante, y durante la semana cuando el plantel está en la ciudad, él se la pasa en el predio, que queda a escasa cuadra y media de su vivienda particular.
De la institución también cobra un sueldo. Y eso lo convierte en empleado del club. Pero cobra para realizar ¿qué tareas? Lo que se sabe en la institución o lo que se pudo averiguar con los que están relacionados con Brown íntegramente por la parte deportiva, es que es apenas un “colaborador”.
Contactos
Otro de los datos que llamaron la atención es que más allá de su rol de “colaborador”, existiría un contacto fluido vía telefónica entre Eliceche y Gómez. Y que incluso habría habido un cruce de llamadas telefónicas entre ambos (una de cada lado) minutos o momentos antes de la amenaza a Carlos Perezlindo, el periodista que había hablado un rato antes en el Noticiero Central de Madryn TV del posible retorno de Alpesca de la mano de capitales con denominación extranjera.
Un dato que no es menor: Gómez entró a trabajar a Alpesca como “efectivo”, cuando durante los pocos meses en los que el titular de la empresa fue Omar “Cura” Segundo, aquel empresario que era “lo mejor que le puede pasar a esta firma, a los empleados y a Madryn”, según declaró el propio Carlos Eliceche en los micrófonos de LU17.