Punta puso en duda la veracidad de los datos aportados por Gómez Lozano
Para uno de los directores del Omresp, Pablo Punta, los números que la Cooperativa presentó el viernes no coinciden con los que han presentado para los mismos meses –noviembre y diciembre- en el Organismo Regulador. Así lo explicó el propio Punta que tuvo un duro cruce con autoridades de la empresa durante la presentación realizada ante autoridades de la ciudad.
En ese marco Punta destacó que “sistemáticamente tenemos este problema con la Cooperativa que los números que presenta no coinciden con los números que tenemos nosotros, son modificados cada vez que se les requiere una confirmación”.
Claramente “los números que presentaron no coinciden nuevamente con los que Organismo está analizando para la determinación de la nueva tarifa”.
“Realmente es preocupante porque la informalidad con la que se están manejando es mucha y esto merece para todos los usuarios y más en este momento en que las boletas que llegan a las casas provocan inconvenientes, sería prudente que la empresa manejara un solo discurso acerca de cuanto son los ingresos, los egresos, quien cobra y quien no en la empresa”, dijo Punta.
En tal sentido remarcó que “me voy más preocupado de lo que vine. Me invitaron a una presentación en la que se iba a exponer el estado financiero de la empresa, yo esperaba eso ya sabiendo lo que iban a decir porque es lo que estamos estudiando y nos presentan números totalmente distintos”.
Consultado acerca de si los números son mayores o menores que los que maneja el Omresp, destacó que “en algunos casos nosotros tenemos que son conceptos mayores y otros menores, y están mezclados. Hablábamos en la reunión si sepelios se incluye o no, nosotros no lo tenemos contemplado y a pesar de eso los números que tenemos son mayores a los de ellos que no contemplan sepelios”.
Entonces “es muy difícil trabajar con la empresa de esta manera cuando se maneja con una informalidad total”, expresó Punta que agregó que “tenemos diariamente el reclamo de los vecinos en un reclamo que se incrementa”, concluyó.