Primer juego adverso para “El Globo”

Huracán de Trelew cayó en tiempo suplementario en el primer juego de los Playoffs del Torneo Nacional de Ascenso 2014/2015, ante Sport Club en Cañada de Gómez.
Por un ajustado anotador de 84 a 83, los trelewenses cedieron el juego inicial de esta instancia; la cual continuará el próximo miércoles en el Gimnasio “Atilio Viglione”. Mariano García fue el goleador del conjunto de Gustavo Álvarez, con 21 unidades.

Ajustada caída, ahora a ganar en Trelew
Por 84 a 83 en tiempo suplementario, tras haber igualado en tiempo regular en 71, Huracán de Trelew perdió el primer juego de los Playoffs del Torneo Nacional de Ascenso, frente a Sport Club de Cañada de Gómez en condición de visitante.
“El Globo” cedió el primer partido de la serie y ahora deberá salir a ganar el segundo juego, a disputarse el próximo miércoles en el “Atilio Viglione” para empardar la definición y así forzar a un tercer cotejo, en el cual también el equipo de Gustavo Álvarez cuenta con ventaja deportiva.
El comienzo del juego fue netamente favorable al local, con dos triples de Bulfoni (quién tuvo una gran noche, mostrando toda su jerarquía en los momentos claves del juego) y una defensa agresiva, Sport se escapó 12-4 en menos de tres minutos. Sin embargo Huracán reaccionó buscando llevar la pelota al poste bajo con Powell y García, quienes empezaron a lastimar para llegar empatados en 21 al cierre de ese buen cuarto inicial.
El comienzo del segundo lo tuvo a los de Trelew con la misma fórmula de los últimos minutos del cuarto anterior: bola interna para Powell o García buscando sacar provecho de esa situación. Sport no podía resolver ese problema y para colmo no encontraba el aro en ataque. La visita sacaba diez puntos de ventaja (28-38) y aprovechaba su momento para irse arriba al entretiempo.
Tras el descanso largo, el extranjero del Globo volvió a lastimar, y con 4 puntos seguidos le daba nuevamente ventaja de 11 (34-45). El partido entró en un pasaje desprolijo y con varios errores, que el celeste aprovechó mejor para achicar a 5-6 puntos, con Mártire anotando bajo el aro y Bulfoni muy efectivo de media y larga distancia. El tablero indicaba 54-60 de cara al segmento final.
En el cuarto decisivo, Huracán intentaba mantener la ventaja y jugar posesiones largas, pero solo les duró un par de minutos. El equipo de Marcelo De La Fuente se comprometió más en defensa y en ataque movió pacientemente la bola para encontrar (en 3 jugadas consecutivas) a King cerca del canasto. El extranjero hizo lo que mejor hace: volcar la pelota y el partido cambió. No solo porque Sport se puso a un doble, sino porque la gente se activó, contagió al equipo y el partido ya fue otro.
Así se llegó a los minutos finales con el tanteador parejo. Un triple de Figueredo le dio 4 de distancia a Huracán con 2’ por jugar, sumado a un par de pérdidas celestes que parecían darle la victoria a los de Álvarez. Sin embargo y tras una serie de errores y pérdidas de los dos conjuntos, Bulfoni metió un triple a la carrera a falta de 33’ para poner al celeste en partido. El globo perdió la pelota y en la contra Gaynor fue cortado (al filo de la anti deportiva) con falta. El alero celeste metió uno de dos y el juego quedó empatado en 71 con la última bola para la visita. Y en la última lo tuvo Figueredo, el ex -Sport que casi lo amarga pero la pelota no quiso entrar y el juego fue a suplementario.
El suplementario se vivió como los instantes finales del partido, con mucho nervio y dientes apretados. Un doble de Lisandro Fernández puso al frente a Sport a falta de 35’ (81-80). Huracán no pudo lanzar a tiempo en la jugada siguiente y De La Fuente pidió tiempo muerto para reponer de su campo con 10’ en el reloj. Y ahí volvió a aparecer Bulfoni, que sabiendo que lo iban a cortar encaró el aro para anotar el doble en el preciso momento que recibía la falta y darle (con el simple extra) la ventaja de 4 a Sport. Solo quedó tiempo para que Maranguello enceste un triple que dejó el tablero final en el 84-83.
El segundo juego de los Playoffs, se jugará el venidero miércoles en Trelew; en tanto que de ser necesaria la definición en tercer partido, se jugará el viernes también en el Gimnasio “Atilio Viglione” de Huracán.

ÚLTIMAS NOTICIAS