Preocupación por el estado económico financiero de la obra social SEROS
Esta semana en la sede del Sindicato de Trabajadores Viales en Rawson, se realizó una nueva reunión del Frente de Gremios Estatales donde se analizó la delicada situación económico financiera que atraviesa la obra social estatal SEROS, habiendo contado con la asistencia del Vocal titular Aldo Griffiths y Alfredo Prior en su carácter de suplente, brindando un pormenorizado informe de situación, confirmando el nivel de preocupación que alcanza a los trabajadores estales por las prestaciones de su obra social.
“Este tema nos viene preocupando hace tiempo –reconoció Carlos Milani del SITRAVICH- Aldo Griffiths viene advirtiendo de las dificultades de la obra social para el pago de los servicios”, recordó el secretario general de los viales provinciales.
A cuentagotas
Y añadió que la situación “está motivada en que el estado provincial va retaceando el envío de fondos, o envía en cuentagotas los aportes que hacen los trabajadores y que le corresponden al instituto para mantener los servicios de la obra social”, explicó.
“Estamos siempre como al límite de cada situación y a raíz de ello hemos tenido amenazas de corte de farmacias, los médicos de Esquel por ejemplo adelantaron la posible suspensión del servicio. Son como alarmas ante una situación difícil que nosotros esperamos que se pueda superar y no cause problemas y dificultades como hemos detectado en algunos lugares que están reticentes de brindar servicios a SEROS”, recalcó Milani.
Agravamiento
De la importante reunión tomaron parte los integrantes de la conducción provincial del SITRAVICH, como es el caso de Raúl Yanca; Norma Saleski; Camilo Neira, Jorge Pallalaf y el ya mencionado Griffiths. Además participó el secretario general de la seccional Rawson de Luz y Fuerza, Sergio Litt; Santiago Goodman de ATECH.; María Laura Nievas de EMA; Gustavo Freeman de UPCN; Irene Vega de APEL; dirigentes del gremio judicial SITRAJUCH. y el titular del Sindicato de Personal del ISSyS, Sergio Aravena Soria.
Continuando con el análisis de la situación, Milani señaló que “indudablemente al ir cubriendo las necesidades con la poca disponibilidad de fondos que se tiene por las partidas que envía el gobierno se va siempre sobre el límite“, advirtió.
Y reconoció entonces que “nuestro temor es –el de los trabajadores- que esta situación se vaya agravando y queremos que se nos dé tranquilidad a los afiliados para que los aportes tengan el destino que deben tener”, concluyó.