Petroli aseguró que buscan dar respuesta a las demandas de El Doradillo
Las quejas de los vecinos que habitan en la zona de El Doradillo, quienes reclaman la falta de presencia policial, de transporte, de centros de salud primaria y de olvido por parte del Municipio a quien acusan de no preocuparse por mantener las calles del lugar ni resguardar la seguridad de quienes habitan el lugar. En tal sentido, el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli, manifestó que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentran delineando políticas de Estado para brindar las respuestas correspondientes.
Petroli señaló que se está trabajando en torno a cada uno de los aspectos que deben mejorar para que en un corto plazo puedan brindarse las respuestas necesarias. En tal sentido, cabe tener en cuenta que en un momento se hizo referencia a la posibilidad de que el destacamento de la Policía Montada se trasladase a dicha zona, sin embargo desde la Unidad Regional afirmaron que aquello quedó en un mero proyecto y nunca se cumplió; quienes recorrían el lugar eran los efectivos de la cuadricula que abarcaba toda la zona norte de la ciudad además de El Doradillo, aunque es desde la fuerza expresaron que el motivo por el cual no se aprecian las cuadriculas es la gran cantidad de móviles en reparación.
“En algún momento ya se habían reunido con el Ejecutivo los vecinos del Parque El Doradillo, y en cuanto a la seguridad en el mes de febrero mantuve una reunión con el Jefe Primero de la Unidad Regional, Comisario Mayor José de la Cruz Castillo, quien se había comprometido a enviar a dos policías y un patrullero para que permanezcan en la zona” señaló, agregando que volverá a comunicarse con el jefe policial para anoticiarse sobre cómo avanzan las tareas.
Transporte y Salud
En cuanto al transporte, el Secretario de Gobierno afirmó que una de las cuestiones básicas del proyecto de emergencia de transporte que se envió desde el DEM hacia el Concejo Deliberante es la creación de un servicio diferencial para las zonas alejadas del ejido urbano como El Dorarillo. Sin embargo, aclaró que la aplicación del proyecto de ordenanza no depende del Ejecutivo sino de la decisión que tomen quienes integran el cuerpo deliberativo madrynense. “En cuanto al tema de la salud vamos a concretar reuniones que tengo que convocar en los próximos días con funcionarios provinciales como para intentar arbitrar los medios como para que los vecinos no queden relegados en cuanto a la atención primaria de la salud, la cual es fundamental en casos de emergencia”, puntualizó
Sin comunicación
Por otro lado, el funcionario municipal, expresó que la persona que se erigía como representante de los habitantes del Parque Ecológico, a pesar de que no existe ningún tipo de organización de los vecinos ni una junta vecinal, no volvió a comunicarse con el Ejecutivo Municipal. Además, sostuvo que quienes manifiestan éstos inconvenientes deberían organizarse a fin de poder dialogar y delinear trabajos en conjunto para resolver los inconvenientes.