Petroleros pedirán aumentos de entre un 18% y un 22%

La coyuntura internacional de precios bajos del barril del petróleo augura una negociación moderada por parte de los gremios, por lo menos en el corto plazo. La caída del precio internacional del petróleo pronostica un escenario muy distinto de cara a la discusión de la pauta salarial del 2015.
Las empresas petroleras pagaron, con los haberes de febrero, la última de las cuatro cuotas del bono de 24.000 pesos que en diciembre benefició a los trabajadores de la actividad. El acuerdo firmado, a fines del año pasado, tenía como objetivo compensar el impacto del Impuesto a las Ganancias y la inflación en los salarios y ganar tiempo hasta la nueva negociación.
En tanto, comenzaron hoy en Buenos Aires las reuniones con representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce por Guillermo Pereyra, del Sindicato de Trabajadores Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que lidera Manuel Arévalo y del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, en las que se ultiman detalles para una futura convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Según describió El Inversor Online los gremios pedirían un aumento salarial de entre 18% y 22%. La principal preocupación de los sindicatos es evitar los despidos en la industria.

ÚLTIMAS NOTICIAS