Pérez Catán supervisó trabajos de recuperación de espacios públicos

8En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que la Municipalidad viene llevando adelante en distintos sectores de Trelew, el intendente Máximo Pérez Catán supervisó el viernes la colocación de luminarias en la Plaza Almirante Brown así como tareas de desmalezamiento y limpieza de ese espacio que es utilizado por vecinos pertenecientes a los barrios Bancario, Brown y San Benito.
“Vamos a continuar con este plan para recuperar los espacios públicos” ratificó Pérez Catán tras observar los trabajos realizados por personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal. “Hace mucho tiempo que venimos ejecutando estos trabajos en las plazas” dijo, agregando que el programa también contempla el desmalezando de los sectores, la recuperación de los juegos para los más pequeños además de otras tareas de pintura y de recuperación de bancos.

Iluminación y seguridad

Sobre lo concretado en la Plaza Almirante Brown, Pérez Catán remarcó que “es una plaza que tiene muy poca iluminación ya que el reflejo le llega del alumbrado público de las calles” y señaló que la colocación de más luminarias en este caso de las denominadas “fotocélulas” que se encienden al no haber luz natural, permiten a la Municipalidad contribuir a brindar más seguridad.
En ese sentido el intendente remarcó que “la seguridad es una problemática que hoy tiene impactada a la inmensa mayoría de los trelewenses” por lo que expresó que “tener iluminación en esta plaza es un aporte a la seguridad y por eso estamos acá con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos poniendo luz y aprovechando a realizar todo lo que tiene que ver con desmalezar, podar y arreglar los juegos rotos”, expresó.
Asimismo anunció que “en los días venideros vamos a mejorar el riego para que la plaza recupere su verdor”, acción que encuadró además en brindar atención a los vecinos del sector de quienes resaltó “usan y atienden bastante esta plaza”.

Batalla por la seguridad

Definió los trabajos realizados al decir que “es parte del mantenimiento que corresponde que hagamos en la ciudad, obviamente los espacios públicos son difícil de mantener porque no necesariamente todos los que vienen los cuidan o los que transitan los cuidan. Generalmente los que los cuidan son los vecinos más cercanos, el resto no, entonces hay que estar interviniendo constantemente en los espacios públicos”.
En tal sentido remarcó que “lo que empezamos a hacer hace algún tiempo es que entendimos que en el marco de la batalla que hay que dar a la seguridad, una de las medidas era la de recuperar la iluminación en los espacios públicos y por eso hace unos meses que la Secretaría de Servicios Públicos está realizando trabajos de instalaciones”.
Por ello “llevamos varias plazas en las cuales hemos recuperado y mejorado la iluminación y en este caso en la plaza Brown no había iluminación, está entre dos barrios importantes de la ciudad y antes que llegue el invierno poner esta iluminación para que la gente pueda seguir utilizando esta plaza, que es muy visitada y también que pueda colaborar en esta estrategia de ahuyentar a los delincuentes de todos los lugares disponibles con las herramientas que tenemos”.
El intendente observó los trabajos de iluminación, limpieza y desmalezamiento en compañía del concejal, Juan Carlos Maldonado y los secretarios municipales de Gobierno, Pablo Korn y de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni.

ÚLTIMAS NOTICIAS