Pérez Catán entregó la tercera tanda de Tarjetas Sociales a otras 70 familias

8Un total de 650 vecinos de la ciudad quedarán incorporados desde la semana que viene al “Programa Alimentario” que la Municipalidad de Trelew puso en marcha con el objetivo de mejorar la asistencia social a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Así lo señaló el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Etchepareborda, tras acompañar este martes al intendente en la que fue la tercera entrega de Tarjetas Sociales Alimentarias con beneficio en esta ocasión a 70 nuevas familias.
Cabe recordar que el plan, que brinda a los vecinos la libertad de elegir comprar los alimentos que necesiten, está compuesto por la “Tarjeta Social Alimentaria” y la “Tarjeta Salud”, ambas habilitadas como medio de pago para la compra exclusiva de frutas, verduras, carnes, lácteos, harinas, arroz, azúcar y pan, entre comestibles.
“El proceso viene muy bien desde el momento de su implementación y hoy hemos entregado las tarjetas a 70 familias más y la semana siguiente estaríamos con otras 50 por lo que estaríamos llegando ya a 650 familias comprendidas dentro del programa alimentario y 50 en el componente salud”, dijo el funcionario municipal.
Tras el acto desarrollado en el Salón Histórico de la Municipalidad con la asistencia de otras miembros del gabinete, Etchepareborda recordó que la puesta en vigencia del programa “es una política de Estado municipal” y señaló que el plan “sigue abierto” por lo que las inscripciones están vigentes para quienes cumplan con los requisitos exigidos para acceder al beneficio.

Aumento de los montos

En cuanto a los montos que reciben las familias el funcionario indicó que “por el momento la Tarjeta Social Alimentaria tiene un monto de 300 pesos, en tanto que la Tarjeta Social Salud, que contempla la atención de casos de enfermedades complejas, posee un monto de 600 pesos”.
Además reveló que ante la inflación reinante “estamos evaluando la posibilidad” de aumentar esos montos, pero aclaró que tal decisión “va a ser tomada en función a las disposiciones financieras de la Municipalidad en el momento que sea posible”, señaló.

Compras incluidas

Mediante el “Programa Alimentario Trelew”, los beneficiarios de ambas tarjetas pueden adquirir alimentos frescos como frutas, verduras; lácteos; carnes; huevos; alimentos secos como cereales, legumbres, harinas, levadura, pan, cacao, té, café, yerba, azúcar, fideos, arroz, sal gruesa y fina, aceites y también enlatados por ejemplo puré de tomate, tomate al natural, atún, caballa, arvejas. En tanto y como la “Tarjeta Salud” contempla la atención de casos de enfermedades complejas, estos beneficiarios podrán usar la misma para comprar por ejemplo productos alimentarios sin T.A.C. que por estar libres de gluten son aptos para celíacos, pudiendo adquirir entonces fideos, galletas de arroz; rebozador, goma sántica, pre-mezcla, harina de arroz, fécula de maíz y/o fécula de mandioca y otros.
Cabe recordar que las cadenas de supermercados La Anónima y Carrefour se adhirieron el año pasado al “Programa Alimentario Trelew” al aceptar en sus sucursales estas tarjetas de débito municipales como medio de pago para la compra de alimentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS