Para Berón fue “un discurso muy pobre” y se pasaron por alto “temas importantes”
El presidente del Bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Raúl Berón, al referirse al discurso brindado por el Intendente Máximo Pérez Catán en el Concejo, aseguró que “fue un discurso muy pobre”. En ese marco agregó que “es el cierre de la gestión y el último año de su gestión y vemos que se pasaron por alto temas importantísimos”.
Entre ellos enumeró que “estamos por inaugurar el Mercado Concentrador y estímulos para la producción no hay, no hubo y parece que no va a haber”.
Además dijo “el Jardín Pichi Ayelén hace tres años que se está construyendo, debe ser un jardín de diez o doce pisos por lo menos porque realmente llevan mucho tiempo anunciando la construcción, es grande se ve”, ironizó.
Asimismo criticó que “si algo faltaba era que le echaran la culpa de todo a los vecinos”, remarcó que “la provincia puede tener parte de responsabilidad, el municipio tiene la culpa porque no sabe gestionar evidentemente, pero solo faltaba que le echaran la culpa a los vecinos que es lo que hizo hoy”.
Resaltó que “me preocupa porque no veo acá ni inversión, no se habló de salud que si bien es un tema provincial, en la ciudad hay que hacer prevención y de eso no se habló, ni de la problemática que existe en los periféricos, con la falta de médicos, de nada de eso habló”.
Si habló, explicó Berón, “de una guardia urbana que era algo que nosotros proponíamos hace tiempo, muy por arriba y muy light fue la mención” y agregó que “el bacheo lo ponen en centímetros cuadrados para poder aumentar el número de lo realizado”.
Reiteró que “es preocupante, porque además es su último año de gestión” y agradeció que “no nos dijera que no lo acompañamos”.
Sin mencionar
Por otra parte Berón mencionó que “el intendente no hizo referencia a la Cooperativa, aunque obviamente no puede hablar porque todo lo que se está cobrando es con la anuencia del Ejecutivo”.
Graficó que “fue un discurso tranquilo, no dijo nada, no sirve para este último año de gestión que sabemos que será de campaña por supuesto. Pero realmente nos hubiera gustado más, hubiera esperado algo más fuerte y motivador para trabajar. Lamentablemente quedaron muchos temas en el aire que realmente preocupan”.
Precisó el concejal que “si yo quiero hacer un discurso desde el municipio que sea fuerte, puedo ser crítico con todo el mundo pero lo que primero hay que revisar es la función del Ejecutivo, que no ha hecho nada. Este año por lo menos debería ser más agresivo en cuanto a los anuncios y concreciones para la gente, y eso no lo vemos”.
Por eso remarcó “creo que es un discurso parecido al del año pasado, las propuestas son las mismas, cuando hay temas muy importantes que no se han tratado ni mencionada, parece que no avanzamos nada”, concluyó.