Nuevos subsidios para emprendimientos productivos
La intendenta Rossana Artero y la Ministra de Familia y Promoción Social de provincia, Rosa González, entregaron varios subsidios no reintegrables a familias de Rawson, que serán destinados para refaccionar sus hogares o para emprendimientos productivos.
En un acto realizado ayer al mediodía en el despacho de la intendenta, las funcionarias otorgaron 5 subsidios no reintegrables por montos que llegaron hasta los 20.000 pesos. En la entrega también estuvieron presentes los secretarios de Producción y Medio Ambiente, Jorge Aleua, de Hacienda, Mariana Barraza, y de Familia, Lucas Ortiz.
Emprendimientos
Artero manifestó que “entregamos 5 subsidios que serán utilizados para emprendimientos productivos, como un aporte que se hizo para una verdulería que se va a instalar en el Área 16 y otro para una panadería, que ya estaban por terminarla. Para mí es un placer poder entregar este tipo de subsidios ya que es muy importante porque se utilizarán para trabajo genuino”.
Por su parte, González indicó que estos subsidios apuntan “a recuperar la cultura del trabajo y a dejar atrás las prácticas políticas de baja calidad como era el clientelismo, el asistencialismo barato. Trabajamos en la inclusión laboral, en poder promover emprendimientos y realizar juntos, estado provincial y municipal, los sueños y proyectos que tiene cada familia”.
La ministra de Familia contó que cambió la situación social y económica de la provincia, “hoy por suerte la gente no se acerca más pidiendo un plan de empleo, el ciudadano viene a pedirle al Estado un acompañamiento porque les falta un poquito para compara maquinaria o herramientas. Lo importante es que estas personas intentan darle un salto cualitativo a sus familias”.
El sueño del comercio propio
Miguel Aleuy fue remisero toda su vida, sin embargo hace más de 2 años la diabetes le afecto la vista y no pudo seguir conduciendo. Con los 20.300 pesos que recibió se subsidio terminará de poner en condiciones el local que tiene en el Área 16 y abrirá su propio verdulería.
“Este es mi proyecto, yo quiero seguir trabajando. Gracias a este subsidio voy a poner mi comercio en el área 16, ya tengo el local pero me falta arreglarlo un poco y comprar los muebles y estanterías. Esta ayuda me vienen muy bien, es una muy importante y quiero agradecerle al gobierno provincial, a la ministra González y a la intendenta Artero por esta oportunidad”, destacó Aleuy