Mónica Rafael destacó la calidad de los artistas madrynenses
Finalizada la temporada estival, la Subsecretaria de Gestión Cultural de la Municipalidad de de Puerto Madryn, Mónica Rafael, realizó un análisis afirmando que el balance en cuanto a la oferta cultural en la ciudad es altamente positivo. La funcionaria expresó que la política de gestión se basó en darles la oportunidad a artistas locales, brindándoles escenarios para actuar y fortaleciendo a los músicos, actores, escritores y bailarines madrynenses.
Tras haber reemplazado a Cándido Sayhueque, Rafael se hizo cargo de la Subsecretaría de Gestión Cultural en el marco de la declaración de emergencia económica, por lo que la metodología se basó en el apoyo a las bandas musicales locales y todos los artistas madrynenses que quisieran participar. La falta de escenarios, tema no menor al momento de hablar de cultura, no fue inconveniente ya que se apeló a la utilización de los espacios al aire libre ya que en época estival el clima es favorable, lo cual no ocurrirá durante los meses de otoño e invierno.
“Fue una muy buena temporada, por lo menos desde lo que implica nuestra cartera, ya que tuvimos los polos recreativos funcionando a la gorra para la gente; con muchos espectáculos en el teatro del muelle, tanto de artistas de la ciudad como de afuera; lo cual se sumó a lo que se realizó en el escenario mayor, donde se incluyeron a artistas locales” expresó, agregando que se encuentra muy conforme con los resultados de la temporada y señaló que espera que ello dure todo el año, aunque destacó que la realidad muestra que si bien en verano se reciben visitantes extranjeros, Madryn se ha transformado en un punto turístico durante todo el año.
En tal sentido, la funcionaria manifestó que el cierre de la temporada es simbólico para los que integran la Subsecretaría, ya que continuarán trabajando de la misma manera porque la ciudad recibe visitantes constantemente y a su vez se ha evidenciado que los artistas reconocidos a nivel nacional muestran sus intensiones de presentarse en los escenarios madrynenses, por lo que la oferta de espectáculos es aún mayor en cuanto a artistas y géneros culturales.
Artistas de calidad
En tal sentido, señaló que decir que con los músicos locales se puede hacer un buen espectáculo no es nada nuevo para la sociedad madrynense, ya que las bandas musicales tocaron durante todo el verano en todos lados. Además, destacó el festival de rock que se llevó a cabo el domingo pasado, el cual se realizó sobre la costa en el parador municipal, bajada Nº 8, el cual contó con una muy buena convocatoria de gente y una calidad de músicos increíble.
“También tenemos muy buenos actores, artistas plásticos fabulosos que exponen en el Museo de Arte que está abierto durante todo el año y la gente puede disfrutar de obras que valen la pena ser visitadas. No tenemos nada que demostrar, la calidad de nuestros artistas es muy buena y siempre son bienvenidos quienes llegan de otras localidades y quieran sumarse” sostuvo, añadiendo que los fines de semana hay obras de teatro en el Teatro del Muelle, otro de los lugares que tuvo un funcionamiento pleno en los últimos meses.
Nuestro Músicos
Por otra parte, destacó que el ciclo ‘Nuestros Músicos’ que se lleva a cabo los viernes en la noche no ha finalizado, sino que continúa abierto apostando a diversos géneros musicales. Para quienes tengan propuestas y ganas de formar parte del ciclo pueden acercarse a la Casa de la Cultura, cita en Roque Sáenz Peña 86, o bien al Teatro.