Moira Miranda clasificó para el Panamericano de México

1Durante el fin de semana, en Brasil, se disputó una nueva cita del Campeonato Sudamericano de Triatlón, competencia en la que Moira Miranda fue la representante de este deporte por nuestra provincia.
La deportista comodorense, se ubicó en el 4ª puesto de la clasificación final del “Tría”, cerrando una gran actuación en la que por si fuera poco, logró su objetivo: el pasaje al Panamericano de esta disciplina del próximo mayo en México.

Éxito en Brasil

La triatleta chubutense, que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes, concretó una gran actuación este fin de semana, en el Campeonato Sudamericano realizado en Joao Pessoa, Brasil, donde terminó en el cuarto lugar de la categoría Junior.
La deportista, oriunda de Rada Tilly, completó el recorrido de 800 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote, en 1 hora, 6 minutos y 55 segundos, a sólo 1 minuto y 10 segundos de la ganadora, la brasilera Bárbara Santos.

Con pasaje a Monterrey

Para destacar, Moira, que se había consagrado subcampeona nacional en el inicio de la temporada, logró superar en esta prueba a María Inti Guzmán (12°), la actual campeona Argentina, sacándole 2 minutos y 13 segundos de ventaja.
De este modo, la joven Miranda obtuvo uno de los cupos para participar de lo que será el Panamericano de la actividad, que se realizará en Monterrey, México, durante el próximo mes de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS