Más de mil jubilados ya compiten en las Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad
Con la organización del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn y el acompañamiento de la Municipalidad la ciudad, se desarrollan desde el sábado a la noche, las Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad, en su vigésima sexta edición.
Este es uno de los eventos más importantes que los centros de jubilados del país tienen durante el año y por el cual llegan a la ciudad varios cientos de personas de distintas ciudades de Argentina. El acto inaugural se llevó a cabo este sábado 7 de marzo desde las 20.30 horas en instalaciones del Gimnasio Municipal número 1, presidido por el Intendente Municipal, Ricardo Sastre, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales. Además del jefe comunal, el inicio de la Olimpíadas contó con la presencia de la ministra de Familia, Rosa González, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, el director provincial de la Tercera Edad, Alberto Leal y el delegado de la Obra Social PAMI en Madryn, Juan Carlos Fragatti.
Actividades
Es importante destacar que entre las actividades a desarrollar se destacan los torneos de bochas, tejo, tenis, taba, sapo, truco, chinchón y canasta, como así también baile, con concursos, sombreros, entre otros, y la elección de Chica y Chico 10, Miss Simpatía y Miss Elegancia. Durante el acto de apertura, que se llevó a cabo a última hora del sábado, la ministra de Familia y Promoción Social, Rosa González, declaró: «Quiero transmitirles el profundo orgullo que se siente al ver tantas organizaciones trabajando para conseguir que esta etapa de la vida, donde caminamos más lento pero disfrutamos otras cosas, como el vivir sin urgencias, sea transitada de una forma armoniosa y más feliz”.
Aporte para el Centro
Más allá de las Olimpíadas, que se desarrollarán hasta la próxima semana, desde el gobierno provincial destacaron el aporte económico recibido por el Centro de Jubilados de Puerto Madryn “que le permitirán realizar refacciones en su sede, para tener su casa en mejores condiciones para el año próximo. El aporte, a través del Programa ‘Invertir Igualdad’, es un dinero que el gobernador Martín Buzzi dispuso, entre otros, para los centros de jubilados de toda la provincia», explicó Rosa González, quien finalizó diciendo: “Son recursos que están disponibles para todas las instituciones, con un financiamiento que va directamente a las organizaciones sociales, a los centros de jubilados, y a todas aquellas instituciones que sin la ayuda del Estado es muy difícil que logren reparar, refaccionar y mejorar la sede. Esta es una manera de facilitar la vida y la tarea, más allá de que los admiramos por su trabajo y por la fantástica obra que realizan; pero además de declamarlo hay que decir con hechos que hoy el Estado está presente y pone a disposición de ustedes todo lo necesario para que la vejez sea simplemente un tránsito armonioso para que podamos hacerlo con tranquilidad», expresó la ministra de Familia y Promoción Social.