Lorenzo propone reducir la brecha entre pobres y ricos en Chubut

lorenzo2015 madrynEl precandidato radical a la gobernación del Chubut, Carlos Lorenzo, se comprometió públicamente a reducir la brecha entre pobres y ricos en esta provincia, si lograra ganar las próximas elecciones.
El ex diputado provincial planteó que la única manera de lograr igualdad y eliminar la pobreza es por intermedio de la promoción en lugar de recurrir al asistencialismo. “En Chubut durante toda la gestión de (Mario) Das Neves ingresaron sumas de dinero como nunca sucederá en la historia. Y sin lugar a dudas hubo desigualdad en la distribución: se enriquecieron los que más tenían y pusieron en marcha una fábrica de pobres”, sentenció Lorenzo.
El dirigente estuvo recorriendo los barrios periféricos de la ciudad de Puerto Madryn, junto al precandidato a la intendencia, Donato Laurita, donde estuvo en contacto con los vecinos más necesitados, tomando nota de sus prioridades y construyendo el diagnóstico real de la situación social del Chubut.

Políticas públicas

El dirigente radical aseguró que uno de los grandes desafíos desde el Estado es revertir la política paternalista que se ofrece sólo para enfrentar la emergencia- Según Lorenzo, éstas políticas se terminan constituyendo en un recurso permanente, que garantiza el sometimiento y exclusión de la gente.
En el mismo sentido, el precandidato a gobernador aseguró que la forma de promover la paz social es la justa distribución de la riqueza, garantizando la eliminación de las desigualdades. Lorenzo aseguró que éste es el camino para alcanzar la mejor calidad de convivencia social.
Asimismo, afirmó que el clientelismo que se han aplicado en gestiones anteriores es una manera de mantener la pobreza estructural. “Las herramientas que garantizan la buena distribución de la riqueza son el trabajo y el salario. Por eso, son tan importantes las políticas públicas de mediano y largo plazo y su correspondiente eficiencia”.

Distribución

Según Lorenzo, tanto en el país como en Chubut está claro que los problemas más importantes se basan en la distribución de los bienes y no en la carencia de recursos. Sino no tendría sentido que en Argentina –con la potencialidad productiva que tiene su tierra-, haya doce millones de personas que viven en la pobreza o en la indigencia.
Por último, Lorenzo aseguró que algunos se están quedando con más de lo que les corresponde a costa de la pobreza ajena, generando una acumulación de desigualdades que generan una peligrosa tensión entre quienes están adentro del sistema y los que quedan afuera.

ÚLTIMAS NOTICIAS