La “Tasa de Bomberos” se incrementaría de 7,90 a 15,80 pesos

bombe1En el marco del pedido de la Asociación de Bomberos Voluntarios, de aumentar su tasa que está incluida en la factura de la Cooperativa, funcionarios del Municipio y Concejales se reunieron con referentes de la ciudad, para analizar dicho pedido. De igual manera, una eventual aprobación será decisión del Poder Legislativo en el Concejo Deliberante.
El Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; y el Subsecretario, pablo García; junto a los concejales Xenia Gabella y Gerardo Vega, estuvieron con Gastón Alcucero, de la Asociación de Bomberos Voluntarios y otros representantes de la misma, analizando el pedido de una suba en la tasa que viene incluida en la factura de la cooperativa.
Los funcionarios del Departamento Ejecutivo indicaron tras la reunión que “nos parece viable, sobre todo porque estamos hablando de los Bomberos, que cobran una tasa mínima de $7,90 por cada factura, y que realizan una labor tan necesaria como profesional. En cada lugar que se los ha necesitado, han cumplido con sus tareas de manera más que eficiente. Llevar la tasa a $15,80 no nos parece una suba tan significativa. Son menos de $8 más de los que se abonan ahora”.
Resaltaron que “ante el pedido de Bomberos, se le solicitó información sobre las cosas que se hacen con dicho dinero. Y presentaron todos los informes al Municipio y el Concejo, de los gastos, centavo por centavo de lo que entra a la Asociación” y admitieron que “de igual manera su eventual aprobación será tarea de evaluación y posterior tratamiento en el Concejo Deliberante”.
Por su parte Gastón Alcucero, de la Asociación, indicó que “atravesados por la realidad económica actual, es que se hace imprescindible revisar la vía de ingresos fundamental que sostiene a nuestra institución. Echar un vistazo alrededor genera la posibilidad de advertir que los costos de todo insumo aumenta a un nivel que los ingresos (cualquiera fueran las fuentes de donde provienen), presentan evidentes dificultades para sostener equilibrada la ecuación” y admitió que “la tasa de bomberos voluntarios, tal como reza la factura de Servicoop, en el ítem ‘Servicios Varios / Terceros’, se constituye en el afluente económico de mayor porte para la institución bomberil”.
Alcucero agregó que “debemos hacer conocer claramente a la opinión pública la situación del aumento de la tasa de bomberos, ya que es una necesidad relacionada a la seguridad ciudadana, con impacto mínimo en el pago del servicio eléctrico y de provisión de agua. Solo a modo de ejemplo una vivienda unifamiliar que abona mensualmente $904,39 de factura de Servicoop; la tasa de bomberos es de $ 7,90. Un aumento del 100% equivaldría a $14,80” diciendo además que “el incremento sobre el total a cobrar sería del orden de 0,89%, y dudamos de que los vecinos no puedan comprender esta situación, más si se tiene en cuenta que nuestra labor por el cuidado de los ciudadanos, no tiene precio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS