La Cooperativa de Trelew contrató un nuevo gerente que duró “hora y media”

La Cooperativa Eléctrica de Trelew sorprendió ayer con un nuevo paro de los empleados que comenzó a media mañana, cuando al promediar la mañana los empleados se desayunaron con que la entidad había contratado a otro gerente de Administración, de quien nada se sabía en la empresa. Según el relato del gremio, el gerente en cuestión vino a reemplazar a Rosa Roldán, quien hace dos semanas fue despedida de la Cooperativa. Denunciaron que entre sueldos e indemnización, la ex directiva cobró unos 600 mil pesos. Y aseguran que hace dos semanas que piden al Consejo de Administración una reunión, que hasta ahora no se pudo concretar. Aseguran que el gerente duró “una hora y media” y luego renunció y por ello el paro fue levantado, aunque se generó una tensa situación entre la conducción de la Cooperativa y el Sindicato.
En diálogo con El Diario, el secretario General de la Seccional Trelew del Sindicato, Rogelio González, detalló las irregularidades que han detectado como la contratación de una consultora que cobró en pocos meses unos 200 mil pesos.

Sin diálogo

El dirigente repasó que “las medidas se produjeron a partir de la incorporación de un nuevo gerente en la Cooperativa Eléctrica de Trelew, cuestión esta que depende de las decisiones que toma el Consejo de Administración por la potestad que tiene de poner un gerente”.
Pero aclaró “por una cuestión de sentido común nosotros ya le habíamos manifestado al presidente de la Cooperativa, el señor Gómez Lozano, que antes de hacer cualquier otra incorporación se tratara de arreglar la situación que atraviesa la cooperativa”.
Indicó que “la empresa tiene falta de personal, un mar de deudas, y otras cuestiones que son para tener en cuenta”.
Recordó que “hace una semana y algo se desvinculó a la gerente de Administración, la contadora Rosa Roldán que había entrado hace escasos seis meses y en esos seis meses la contadora a la que echaron por inútil porque dejó la Cooperativa con más deuda que cuando vino, por esos seis meses de trabajo nulo se llevó alrededor de 600 mil pesos entre indemnización y los sueldos que cobró durante esos seis meses”.

Buscando el diálogo

Entonces “nosotros creemos conveniente, y así se lo transmitimos al presidente, que antes que hacer cualquier incorporación o cualquier cambio, que por lo menos se pongan a cubrir los puestos que hay vacantes que están generando una cantidad enorme de horas extras a la Cooperativa, que obviamente es mucha más plata de lo que significaría hacer los ingresos que hay que hacer y no se cubren las vacantes de los planteles básicos firmados”.
En ese sentido González mencionó que “evidentemente el presidente de la Cooperativa hizo oídos sordos a nuestros requerimientos, hace más de dos semanas que le venimos planteando que queremos una reunión con el Consejo de Administración”.
Pero dijo, “sabemos que en el seno del Consejo de Administración él le ha manifestado a otros consejeros que no se quiere reunir con el Sindicato, al menos en una reunión ampliada con el resto de los consejeros y no sabemos porqué”.
“Lamentablemente hoy nos enteramos que habían tomado otro gerente, nos enteramos cuando ya estaba adentro, no sabemos en calidad de qué vino. Se presentó y empezó a pedir información interna de la Cooperativa y a dar órdenes a los empleados de la Cooperativa”, relató.
Sin embargo precisó que “creo que duró una hora y media, dos horas, en el cargo que supuestamente le habían dado, por lo tanto ahora la Cooperativa volvió a la normalidad. Estamos ahora a la espera de que el presidente Gómez Lozano y el Consejo de Administración se dignen como correspondería a una empresa seria a recibir al sindicato”.

Consultora

Consultado acerca de si ese cargo se iba a concursar, González explicó que “apareció una factura esta semana de una consultora, que si no recuerdo mal se llama Bertoni-Bertoni, por 66 mil pesos y son tres facturas del mismo tenor”, y aclaró que “esta consultora se ocupó de buscar supuestamente a personas con el perfil que necesita la Cooperativa como Gerente General, de todos los que buscó no llegó ninguno”.
Y criticó que “al parecer el único que llegó quería cobrar 120 mil pesos lo cual era una locura, por eso el trabajo de la consultora fue nulo, pero si está cobrando todos los meses”.
“Esas son las cosas que queremos hablar con el Consejo de Administración porque no se están comprando materiales, tenemos casos de compañeros que sacan plata de sus bolsillos para comprar una cinta aisladora, no hay materiales ni de limpieza, ni pinzas”, criticó y lamentó que “por otro lado una contadora se lleva 600 mil pesos y una consultora otros 200 mil”, remarcó.
Asimismo precisó que “los gastos de publicidad se triplicaron y cuando pedimos una reunión para tratar estos temas con el Consejo de Administración y hay una negativa por parte del presidente de recibir al Sindicato”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS