La 9 de Julio será doble mano cuando se termine de limpiar el pluvial
La instalación de la doble mano en la avenida 9 de Julio quedó pendiente hasta que podamos limpiar todo el pluvial Ovoide de manera tal de evitar en el futuro nuevas inundaciones en esa arteria” dijo ayer el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, al explicar que el cambio de circulación decidido para aplicar en esa céntrica calle está por el momento “suspendido” hasta tanto no se concluyan las tareas de mantenimiento del pluvial que corre por debajo de dicha avenida.
En condiciones
En una rueda de prensa, tras una visita que efectuó a la Plaza Almirante Brown donde la Municipalidad está colocando iluminación, el intendente dejó en claro que es imprescindible primero poner en condiciones el pluvial que va por debajo de la avenida 9 de Julio “antes de abrir el tránsito a la doble mano”.
En ese sentido resaltó que la limpieza “del Ovoide es necesaria de manera tal que evitemos los episodios que hemos tenido de inundaciones sobre la 9 de Julio”.
Implementación
Para finalizar y respecto a la puesta en marcha de la doble circulación señaló que “lo suspendimos digamos. Lo pensábamos hacer en enero pero primero vamos a limpiar el pluvial y después vamos a reinstalar la idea de la doble mano sobre la 9 de Julio”, concluyó.
Cabe recordar que llegado el momento de la implementación del cambio de circulación en la Avenida 9 de Julio, que actualmente es de un solo sentido, la Municipalidad pondrá en marcha una campaña informativa para comunicar a los vecinos sobre dicho cambio.
No obstante, aseguró que en forma conjunta con el nuevo plan de obra, se lanzará desde la Municipalidad una campaña de información. “Es exponerles a los vecinos que les vamos a ir comunicando en el sentido de la circulación”.
El modelo para circular y trasponer la avenida Fontana de quien viene del Oeste hacia el Este y de la laguna Chiquichano”.