Imputarían a Rolando Flores en la causa del petardo del carnaval 2011
Durante el discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rawson, la intendenta Rossana Artero describió varios casos judiciales que enfrenta el Municipio entre los que se encuentra el de Pamela Tenorio, la madre del chico al que le explotó un petardo que recogió en los festejos de carnavales durante la gestión de Adrián López.
Respuesta de Flores
Según Artero es muy factible que el “Municipio deba desembolsar alrededor de un millón pesos por la negligencia del señor Rolando Flores, quien tenía a cargo el show de pirotecnia”.
Luego de estas declaraciones, Flores salió rápidamente a responder las acusaciones de Artero. “La Intendenta se fija en mi persona y está totalmente equivocada porque he sido sobreseído por la Justicia de lo que se me acusaba y esto me molesta”.
Por su parte, el asesor legal del municipio escuchó las declaraciones de Flores y aclaró que “la responsabilidad penal tiene otros parámetros y otros requisitos, distintos de la responsabilidad civil. Uno puede ser absuelto penalmente pero responsable civilmente, son dos cosas absolutamente distintas”.
Y agregó: “Es muy útil lo que dijo Flores, porque ahora va a ser incorporado a la causa, porque el reconoce haber sido contratado, entonces nosotros vamos a utilizar este reconocimiento para traerlo como corresponsable del municipio y si hay que pagar, cada uno deberá lo hará en la medida de su negligencia o de su responsabilidad”.
Para Flores, “la intendenta debió hablar de otras cosas y no apuntar a una cuestión que si bien no es menor porque hay un niño, al que gracias a dios no le pasó nada, más allá de los difíciles momentos que atravesó esa familia y que yo acompañé en todo momento”. Sin embargo Romero destacó que “no es como dice Flores, el menor sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo y por eso su familia inició una acción legal que puede llegar a trepar con intereses de honorarios mas de un millón de pesos”.
Contratación en negro
Todas las contrataciones que realiza el Estado deben estar reglamentadas y deben hacerse con una resolución, incluso las contrataciones directas, que suelen ser un poco menos burocráticas, deben contar con un pedido de varios presupuestos, para que no haya abuso de precios.
“La mamá demandó únicamente al Municipio porque no tenemos ninguna constancia de quien había sido contratado. Ahora él esta reconociendo que fue contratado y nos viene muy bien porque no encontramos un solo expediente que lo acredite. Esto lo voy a decir en un lenguaje poco forense y para que se entienda, fue todo trucho”, resaltó Romero.
El asesor legal contó que se enteraron que Flores había estado a cargo de la organización del show de pirotecnia porque “aparece mencionado cuando la policía empieza a investigar. Muchos vecinos y empleados municipales dijeron que el proveedor de estos fuegos artificiales fue el señor Flores”.
Por último, el abogado manifestó que “hemos dado vuelta el municipio buscando una actuación que diga que se autoriza la contratación directa o de este modo con esta persona, al reconocimiento de Flores de que fue contratado evidentemente se solicitará la copia de las declaraciones y se presentara a la justicia”.