Gabarrúz ratificó que Segundo asesinó a “Cacho” Espinosa

22222 espinosaTras rechazar el pedido de la querella de apartar al fiscal Daniel Báez, el tribunal que lleva adelante en Puerto Madryn el nuevo juicio por el crimen del empresario pesquero Raúl “Cacho” Espinosa dispuso un cuarto intermedio hasta mañana jueves. Ese día dará a conocer si hace o no lugar a la solicitud de “prescripción” de la causa, que hicieron al comienzo del debate los abogados de los imputados.
Para el viernes, en tanto, está previsto que declare Lorena Gabarrúz, la última pareja de Espinosa y testigo presencial del asesinato aquella tarde del 30 de enero de 2003.

Desconcertada

En declaraciones a la Radio 3 AM 780, tras conocerse que el fiscal Daniel Báez seguirá al frente de la acusación, Lorena Gabarrúz, aseguró sentirse desconcertada y preocupada por la decisión del tribunal de no hacer lugar al pedido de los abogados que la representan como querellante en el juicio. Afirmó también que no le parecía “justo” y que era “una desprolijidad total”.
“No sé quién le debe favores a quién y no me interesa”, manifestó Gabarrúz y agregó: “Lo único que a mí me interesa es que paguen los que tiene que pagar la muerte de “Cacho” (Espinosa), que fue totalmente injusta y sin sentido; por intereses, por un montón de cosas que se juntaron en un fin común”.

Autores ideológicos

“Nunca entendí, hasta el día anterior de que se dicte la sentencia (en el primer juicio) que el fiscal (Daniel Báez) haya cambiado al autor del crimen. Que primero me dijera que era (Domingo) Segundo y que a último momento me viniera con que lo iba a acusar a (Ademar) Araujo: No lo entendí”, insistió Lorena Gabarrúz a la emisora trelewense.
“Yo no sé el afán de desvincular a Segundo para no involucrar a los Álvarez (los dueños de Conarpesa). No lo entiendo. No entiendo qué favores hay detrás para que hayan pasado 12 años (de impunidad). Para los demás son años de trámite, pero para mí es una agonía porque es vergonzoso que después de 12 años todavía yo esté cortando clavos para que metan presa a la persona que lo mató (a “Cacho” Espinosa) enfrente de mi cara”, reprochó.

El disparo mortal

Más adelante, refiriéndose al pedido de prescripción del caso opinó: “Lo que se ha buscado del otro lado (del lado de la defensa de los imputados) es que la causa se estire hasta llegar al punto de prescribir y poder desvincular más aún a los autores intelectuales (del homicidio). Ese es el fin ¿no? Pero eso lleva tiempo y apoyo, porque esa impunidad no es de una sola persona, es un conjunto de gente que colabora para que pase eso”, sostuvo.
Antes de concluir, cuando se le preguntó si estaba segura de que quien mató a Espinosa fue Domingo Segundo, uno de los que está de nuevo sentado en el “banquillo de los acusados”, afirmó indubitable: “Pero si se metió dentro de la casa de mi madre, yo me quedé parada en medio de los dos y él me pasó el brazo por encima de la cabeza. No me disparó a mí porque “Cacho” (Espinosa) alcanzó a trabarle el arma. A parte, lo vi que venía cruzando hacia la casa de mis padres con el arma en la mano”, recordó.

ÚLTIMAS NOTICIAS