Empleados judiciales paran el jueves y se movilizan a Rawson

judiciales paroLos trabajadores judiciales determinaron un paro para el jueves 19 de marzo con movilización a la Legislatura, en Rawson. Es por la falta de respuestas por pagos atrasados desde el 2012 y ante la falta de definiciones para iniciar negociaciones de un aumento salarial. “No nos han dejado otro camino que el de la lucha”, dijo el secretario adjunto gremial, José Luis Ronconi. Comentó que “se han definido asambleas en toda la provincia entre hoy y mañana y el jueves será paro total. Vamos a reclamar en la Legislatura pero también vamos a ir a mostrar nuestra disformidad con todos los poderes del Estado”
Dijo que las medidas de fuerza son en función de que los trabajadores no reciben aumento salarial desde marzo pasado y aseguró que el total de la deuda es de 6 salarios por cada trabajador. Las sumas rondan los 60 mil pesos.
“El año pasado quedamos casi un 25% abajo y todavía no tenemos noticias del Superior Tribunal de Justicia, que cumpla con las acordadas definidas el año pasado, que iba a pagar un retroactivo a los salarios en dos cuotas y se iba a establecer una pauta relacionada con el atraso del 2014”, dijo Ronconi en contacto con La Cien Punto Uno.
Afirmó que si no tienen respuesta habrá otras medidas de fuerza: “Hay varias propuestas, las circunstancias dirán y mostrarán qué estamos dispuestos a hacer, pero los carriles son los de manifestarnos”.
Respecto de la jornada nacional de lucha dentro de la CTA con paros y movilizaciones de este martes, Ronconi mencionó: “nosotros discutiremos las realidades, teniendo en cuenta que cada vez somos más los trabajadores alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Vamos a exteriorizar nuestra bronca a lo largo de la semana en asambleas». (Adn Sur).

ÚLTIMAS NOTICIAS