El “Tigre” Saldivia sigue preparándose
El boxeador comodorense Héctor Saldivia, viene de quedarse con el título interino Superwelter de la OMB tras ganarle a Sebastián Lujan por puntos el pasado 18 de febrero.
Pese a la victoria, “El Tigre” reconoce que no fue una buena presentación y se entrena con vistas a poder revertir la imagen en otro combate, que posiblemente sea una revancha ante el rosarino.
Saldivia se define
El área de prensa de Comodoro Deportes, de la ciudad petrolera, dialogó con el púgil local Héctor “Tigre” Saldivia, deportista que se encuentra continuando sus entrenamientos e manera intensa alistándose para sus próximas contiendas en este 2015.
“De lo desarrollado arriba del ring en la pelea con Luján (Sebastian) estoy disconforme porque soy consciente de que no rendí al máximo. Me sentí atado durante los diez rounds. Si bien sentía que lo podría haber definido porque lo tuve en algún momento sentido, se me escapó y me faltó continuidad de manos. Es un boxeador mañoso, aguerrido y que tira todos los rounds. Al repasar el combate, la conclusión que saqué es que gané ajustadamente y que él no me complico, me compliqué yo solo”, comentó, en principio.
Agregando, a la hora de hablar de los motivos, que “puede ser producto de la inactividad de dos años, hacer sparring con boxeadores de primerísimo nivel no es lo mismo que subirse a pelear, pero no me puedo escudar en eso. Del combate con Días no puedo sacar conclusiones porque no fue un rival de nivel”, admitió el pupilo de Robinson Zamora.
Buscando la mejoría
El boxeador comodorense, continúa entrenándose en el Municipal Nº 1 y complementa la preparación física con Martín Gurisich, encargado del Gabinete Metodológico de Mediano y Alto Rendimiento de la Dirección General de Deportes, que también funciona en el Gimnasio de Aristóbulo del Valle y Viamonte.
Sobre los puntos a mejorar, el púgil dijo que debe trabajar con la velocidad, haciendo hincapié en la continuidad de golpes y olvidarse un poco de la potencia de cada impacto.” Para cumplir mis objetivos tengo que soltarme, dejar un poco la humildad de lado y empezar a creérmela un poco más para sacar la fiereza. Creo que estoy en el momento justo .Quiero sentirme bien tanto mental como físicamente y si me toca pelear afuera, irme tranquilo con saber que puedo trabajar tranquilo 10, 12 o la cantidad de rounds que sea necesario. Ahora estoy entrenando duro esperando se dé una revancha con Sebastián Lujan”, agregó Héctor.