“El Globo” ganó con autoridad ante GEPU-Española
Huracán de Trelew, en la noche del domingo, fue mucho más que su rival GEPU-Española y lo venció por 83 a 66 en el Estadio “Atilio Viglione”.
El máximo goleador del juego fue Román Rodríguez con 17 puntos. Con este resultado, “El Globo” quedó 6° en la tabla de posiciones y recibirá el domingo próximo a Ferro Carril Oeste, en lo que será un partido imperdible, cerrando la temporada regular.
Un triunfo contundente
Luego de unos primeros minutos algo imprecisos por parte de los dos equipos, el local comenzó lentamente a tomar la delantera en el resultado. La buena mano de Figueredo, sumado a los puntos que aportaba Powell aprovechando las brechas de la defensa puntana en el poste bajo, le permitían al Globo ejercen el liderazgo del juego que acabó el primer cuarto 19-14 arriba. La intensa defensa del Globo le permitía correr contraataque y anotar puntos fáciles, algo de lo que el conjunto trelewense venía careciendo en los últimos juegos.
Recién amanecido el segundo parcial y con parte de la rotación en cancha, una sucesión de triples de Brizuela y Román Rodríguez colocaron al merengue 13 puntos arriba (29-16), logrando la máxima del primer tiempo. La sensación del público era generalizada: El local tenía el partido a su merced, sólo tenía que seleccionar en que momento iba a liquidarlo. La primera mitad acabaría 36-27 para Huracán. En la visita se destacaba Bolling con 6 tantos en dicho tramo.
GEPU-Española comenzó el tercer período con mayor decisión, y si bien los primeros minutos fueron tanto a tanto, sobre la mitad del parcial la visita se colocaría sólo a dos unidades (43-41), presentando un goleo repartido de sus jugadores. Gustavo Álvarez pidió minuto, luego de un breve silencio reclamó a los jugadores que ataquen el aro con decisión. A la jugada siguiente, Gustavo Maranguello (15 puntos, 10 rebotes) recogió el guante, se lanzó hacia el aro y cosechó doble y falta. Hasta allí llegaría la reacción de la visita, el Globo no estaba dispuesto a correr riesgos esa noche. La buena mano de Powell, García y del capitán Maranguello fueron más que los arrestos individuales de Bolling y le dieron a Huracán la diferencia de 10 (59-49) al fin del tercer cuarto.
Los libres de Brizuela (14 puntos, 8 rebotes) y los aportes de Román Rodríguez (17 puntos, 5/5 en dobles) detuvieron el ímpetu de la visita por achicar la diferencia y poco a poco irían liquidando el juego a favor del Globo. La máxima en el último cuarto llegó a ser de 22. El resultado final fue abultado (83-66) a favor del Globo.
Fue una victoria importante para Huracán que le permitió recuperarse de la última derrota en casa frente a Monte Hermoso, y fundamentalmente colocarse en el 6° puesto de la tabla de posiciones, pensando en la reclasificación.
El Globo recibirá el domingo que viene a Ferro Carril Oeste, en lo que será un partido para alquilar balcones. El elenco porteño enfrenta el tramo final de la temporada regular peleando por quedarse con el 1° de la zona sur. Huracán, por su lado, ganando en casa se aseguraría el 6° puesto, en ese caso el rival en la reclasificación sería Sport Club.
“Vamos, vamos los pibes”
Los minutos finales del juego permitieron al coach del conjunto local colocar algunos minutos en cancha a los juveniles del club. Francisco Torres hizo su presentación en sociedad, el base categoría U.17 fue seguido de Tomás Giacone, alero de la misma categoría que jugó su segundo juego en lo que va de la Temporada. Fue el momento de mayor emoción en la noche para el público de Huracán, que ve como lo jóvenes del club poco a poco van haciendo su experiencia en el básquet grande de la Argentina.
Música en vivo
En el entretiempo del partido, el cantante Martín González deleitó al publico local con sus tradicional música popular, a la que agregó algunas letras especialmente dedicadas al Globo de Trelew, entreteniendo a la gente que se acercó a «La Fortaleza» a disfrutar del juego.
Fuerza Diego
Antes de comenzar el juego los jugadores de ambos equipos se mostraron frente al público con una bandera con la leyenda “Fuerza Diego”, en relación con la lesión que sufrió Diego Otero, jugador de la primera local, formado en el club y que actualmente también se desempeña como profesor de las formativas.
Por Cholila
En el entretiempo hubo un momento para recordar y enviar fuerzas a la comunidad de Cholila y a todos los brigadistas que están trabajando con mucho esfuerzo en la cordillera para combatir el terrible flagelo de público conocimiento. Hubo un cerrado aplauso de parte de todo el público.