El cajero de Camarones estaba con su máximo de carga de dinero

cajeroEl vicepresidente primero del Banco del Chubut, Julio Ramírez, se refirió a lo sucedido en la sucursal Camarones de esa entidad, que sufrió un cuantioso robo días pasados en un hecho delictivo del que se conocieron pocos detalles. En tal sentido mencionó que el cajero, que había sido recargado para el cobro de haberes de empleados públicos de esa localidad, tenía entre 600 y 620 mil pesos al momento del robo. Ramírez remarcó que los sistemas de seguridad funcionaron correctamente y que se trató de un “hecho fortuito”.
Al respecto indicó que “fue un hecho fortuito, no dependía de nosotros, la policía está realizando la investigación pertinente y el cajero ni bien fue liberado por la división criminalística después de relevar todos los datos y las huellas pertinentes nosotros volvimos a cargarlo al cajero”.

Obligado a abrir

Explicó que “el mismo domingo estaba operando normalmente porque la gente que trabaja y los empleados que viven en Camarones necesitaban cobrar sus haberes”.
Al hacer referencia al monto sustraído por los delincuentes, que según la versión dada por la policía encañonaron al gerente de la sucursal y lo obligaron a abrir el cajero con la llave correspondiente, el directivo indicó que “los cajeros un monto máximo de carga, creo que fue algo así como 600 mil pesos o 620 mil pesos que es el tope máximo de carga y es lo que tenía el cajero esa noche”.
Consultado acerca de si se van a cambiar los sistemas de seguridad a partir de este hecho, consideró que “no porque no hay ningún motivo, fue un hecho aleatorio y los sistemas de seguridad funcionaron correctamente, alertaron, pero lamentablemente la gente que se dedicó a este hecho delictivo tuvo la suerte de irse antes de ser detectados”.
Asimismo indicó que no tienen ninguna información sobre la investigación ya que “es la policía la que está manejando esto y serán ellos los que por un tema de orden serán los que deberán dar la información acerca de si tienen pistas o sospechosos en torno al hecho”.

Plan de expansión

Al ser consultado acerca de la puesta en funcionamiento de nuevos cajeros “el Banco tiene un plan de expansión de cajeros, y tiene en este momento 103 cajeros en toda la provincia funcionando y seguimos con la política de instalar nuevos cajeros”.
Pero aclaró que “lo que pasa es que si algún cajero tiene un desperfecto y hay que cambiar algún repuesto hay que pedirlo y son importados, la empresa que los fabrica tiene que proveer los repuestos para que nosotros los pongamos nuevamente en funcionamiento”.
Aseguró que “hemos adquirido nuevos cajeros y vamos a seguir en esa política de durante el año 2015 instalar más cajeros en toda la provincia, inclusive en aquellas ciudades o pueblos del interior provincial donde no hay cajeros, o hay uno solo o va el Banco móvil, vamos a incorporar más cajeros”, concluyó el directivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS