Directivos de la Cooperativa de Dolavon cerraron con llave y hace dos días que no abren
Una tensa situación se vive en la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, donde al parecer ya hace un par de días las autoridades “pusieron llave” y se fueron a la casa. Así lo denunciaron los propios trabajadores y posteriormente el Sindicato de Luz y Fuerza que explicó que los doce empleados de la empresa se encuentran con la empresa cerrada con llave y los galpones con candado. Aseguró Rogelio González, Secretario de la Seccional Trelew, que no pagaron los sueldos, tampoco los aportes, ni se paga a Cammesa, pero además los trabajadores perderán la ayuda escolar y las asignaciones familiares porque no les hicieron los trámites ante Anses. Denuncian la inacción del Gobierno Provincial y la intendencia.
Al respecto de lo sucedido González precisó que “la Cooperativa de Dolavon está en una situación que escapa a cualquier tipo de lógica o de argumentación coherente. Lo que está sucediendo en esta cooperativa es que la señora presidente cerró la empresa y se fue a su casa”.
Explicó que “no sabemos en carácter de que hizo esto, los compañeros hace dos meses que están de paro por distintos incumplimientos. Y además han hecho una denuncia en la Justicia Federal por el incumplimiento del pago de aportes, por retención indebida de fondos federales, denuncia a la que ya se le dio curso al Juez Federal”.
“está debiendo aportes y contribuciones de ley, está debiendo aportes sindicales, no paga la ART, está debiendo la energía que le compra ahora a Cammesa porque antes se la compraba a la Cooperativa de Rawson a la cual le dejó una deuda de cinco millones de pesos”.
No hacen nada
Es decir “es un desastre esta señora, lo hemos denunciado montones de veces que se lleva la plata a la casa. La presidente se lleva la plata a la casa y nadie hace nada”.
Enumeró que “ni la secretaría de Trabajo hace nada, ni el gobierno provincial hace nada y obviamente el hermano que es el Intendente tampoco hace nada y como es el hermano como dije antes creemos que es o muy tonto o cómplice” y agregó que “yo la verdad es que de tonto no le veo nada al intendente”.
Sobre la situación de los trabajadores destacó que “fueron abandonados, cerraron directamente la Cooperativa” y por si fuera poco “tampoco van a cobrar las ayudas escolares ni las asignaciones familiares porque la señora presidente no hizo los trámites ante la ANSES”.
Remarcó ofuscado González que “quedaron a la deriva, abandonados, cerraron y se fueron. Yo quisiera saber si el gobierno provincial, si sucede esto en alguna otra Cooperativa, si van a estar tan quietos y tan callados con esta situación que es patética y espeluznante”.
Y recordó finalmente que “esta situación no solamente afecta a Dolavon sino que también a los ejidos de 28 de Julio y el Dique Florentino Ameghino”, donde la Cooperativa tiene jurisdicción.