Di Pierro dio marcha atrás con la idea de desdoblar las elecciones en Comodoro
El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, defendió el sistema de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que, con el impulso del gobernador Martín Buzzi, aprobó la Legislatura del Chubut, y prácticamente descartó un desdoblamiento de las elecciones en su ciudad. “Yo solamente dije que había que analizar esta posibilidad por la vigencia de nuestra Carta Orgánica, que tanto nos costó. No va a ser cosa que después terminemos en la Justicia definiendo las elecciones”, dijo en declaraciones publicadas este martes por el sitio ADNSur.
“Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Todos tendrán que medirse en las PASO”, afirmó el intendente en alusión a las distintas precandidaturas que se configuran para la Intendencia de Comodoro Rivadavia entre las cuales aparecen las del ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré; y del exministro de Seguridad del Chubut José Glinski, actual funcionario de la cartera nacional de Seguridad.
“Hay como tres candidatos a intendente por el Frente para la Victoria, pero será la gente la que decida”, sostuvo en ese sentido.
“Hay que esperar lo que dice la gente, que es la expresión más genuina que la decisión de algunos dirigentes”, enfatizó el intendente.
Explicó en relación con las PASO: “Yo dije que podía haber incompatibilidades con la Carta Orgánica pero tengo claro que si adelantamos, a las PASO las tenemos que hacer”. No obstante agregó que “cuido mucho la guita” y que “adelantar las elecciones implica 8 millones de pesos”.