Detectan irregularidades en expedientes del Instituto de la Vivienda

3bLa fiscal de Comodoro Rivadavia que investiga el supuesto cohecho -coimas a cambio de la entrega de viviendas- dentro del IPV, Camila Banfi, aseguró en diálogo con Actualidad 2.0 que «todavía estamos en etapa de investigación, pero el avance ha sido importante. Son 81 legajos los que estaban en trámite, fueron secuestrados y esto frenaba las entregas, lo que nos hizo poner como depositario al IPV y habilitar aquellos que no eran conflictivos para que puedan avanzar para llegar a su vivienda». Dijo que la causa no tiene imputados y que «todavía estamos analizando la documentación» secuestrada.
Banfi aseguró que, sin embargo, que hay al menos «10 legajos» sobre los que «tenemos pruebas concluyentes para la causa». Agregó que «hay prueba testimonial» de las irregularidades que tomamos como «indicios para investigar». En septiembre del año pasado se realizaron allanamientos en el IPV (foto) a partir de la supuesta entrega irregular de viviendas en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia.
Asimismo, Banfi señaló que la investigación se realizó actualmente sobre 31 expedientes que podrían haber sido objeto de irregularidades. «Hay un grupo de expedientes a los que les falta documentación y esto fue puesto a disposición del IPV. Hay 10 legajos sobre los que hay pruebas concluyentes para la causa. Detectamos allí irregularidades que son parte de nuestra investigación».
Agregó que «tenemos que pedir nuevas pruebas documentales y peritajes. Todavía hay una etapa de investigación que es documental. Eso nos llevará un tiempo más».

ÚLTIMAS NOTICIAS