Cuando la luz, a través del lente, se hace arte
La semana pasada Alexis Garay presentó una nueva exposición en el Museo de Arte Municipal de Puerto Madryn. Alexis es un joven fotógrafo de Madryn, que haciendo abuso de esa juventud logró una muestra que para otros, más encajados en estilos y corrientes, en ambientes y grupos, hubiera sido completamente imposible.
Iluminados es una muestra en todo sentido sincrética, porque une la fotografía con las artes plásticas, porque mixtura en forma inesperadamente perfecta artistas de vertientes tan disímiles como, a veces, irreconciliables, porque entrelaza los oleos con las brochas, las plumas con el graffiti, el pincel con el aerógrafo y porque logró, en una ciudad de tantos contrastes, unir en un único espacio a artistas tan próximos como distantes como a Jorge Saint Jean y Luciano Rivas, o Alex Dukal y Alejandra Espinasse, a Nancy Micheltorena y Gastón Spur; tener al Chelo Candia, a Emanuel Reyes y a Yagui en las mismas paredes, compartiendo el mismo criterio, unificando una misma propuesta es algo ya de por sí inaudito y atrayente. Si además le sumamos que cada obra es una exposición en sí misma es motivo por demás obligatorio para no perderse esta manifestación que Alexis le regala a la ciudad.
Iluminados es y no lo es, de esta forma, una muestra de Alexis Garay, porque es indiscutible su mano y su ojo detrás del lente, su magia para captar de una maravillosa forma cada una de las imágenes que integran la muestra, pero a la vez cada uno de los artistas convocados logró plasmar, recostándose en la propuesta de materiales del fotógrafo, su propio estilo, generando un inolvidable conjunto, que como dice la norma, es mucho más que la suma de las partes.
La muestra podrá visitarse hasta el día sábado 4 de abril inclusive, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas y los sábados de 15 a 20 horas.