Con la declaración de emergencia en el transporte buscan sumar líneas
En el marco de la emergencia en el servicio de transporte que declaró el Departamento Ejecutivo Municipal, en la jornada de ayer ingresaron al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza para ser analizados en la Comisión de Gobierno que preside la concejales del Partido Justicialista (PJ) Xenia Gabella. Los mismos, buscan ampliar las líneas a fin de llegar a más barrios de la ciudad y resolver el inconveniente de las frecuencias en cuanto a los horarios de tránsito.
En tal sentido, la edil manifestó que si bien el ingreso de los expedientes es muy reciente, intentarán analizarlo en la Comisión que se desarrollará en la mañana de hoy a fin de hacer todo lo posible para que cuente con despacho y llegue al recinto para su posterior tratamiento en la sesión ordinaria prevista para mañana. Cabe destacar que el Secretario de Gobierno Municipal, Dardo Petroli, había anticipado que el Ejecutivo enviaría los proyectos al cuerpo legislativo, ya que los mismos se encuentran en el marco de la emergencia dictada a raíz del servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la empresa Benítez Bellini S.A.
Servicio deficiente
“La idea es unir algunos barrios de la ciudad, dándole prioridad a aquellos que en éste momento tienen problemas al respecto. La comisión se reunirá en la jornada de hoy, por lo que es muy probable que se traté hoy mismo por la celeridad que esto requiere” señaló, al tiempo que le solicitó a los concejales que integran la comisión lean los proyectos lo más rápido posible para poder debatirlo. Además, sostuvo que cuando se habla de emergencia es porque se suscitan inconvenientes que hacen que la ciudad se encuentre pidiendo resoluciones permanentemente sobre un tema en específico, y en éste caso el transporte público de pasajero tiene bastantes inconvenientes.
Informes desfavorables
Por otro lado, Gabella dijo que en los últimos días recibió el último informe proveniente de la Coordinación de Tránsito y Transporte respecto de las últimas inspecciones que le han realizado a la empresa prestataria del servicio, y se continúan observando falencias en la higiene de las formaciones, las frecuencias de las líneas, arista que se lleva la mayor parte de las quejas por parte de los usuarios por ser el aspecto que más afecta y perjudica a la ciudadanía.
“El pedido de emergencia tiene que ver con todo esto y por lo tanto es necesario que seamos veloces en cuanto al tratamiento de los proyectos y el análisis de los informes en la Comisión de Gobierno” afirmó la concejal del PJ, añadiendo que en todos los controles se siguen evidenciando las mismas falencias, con frecuencias que demoran más de una hora, y es muchísimo pensar que una persona que vive en un barrio alejado; como puede ser Presidente Perón, Pujol, Autódromo, etc; pueda esperar tanto tiempo un colectivo, ya que son transporte que se necesitan tanto para la escolaridad de los niños como para los empleados y obreros que deben acercarse al casco céntrico de la ciudad.