Comenzó el juicio por el homicidio de Monsalve

1 caso homicilioComenzó en Puerto Madryn, en la mañana de ayer, el juicio por el homicidio de Andrés Monsalve; el hombre de 44 años que fue prendido fuego cuando fue a mostrar un predio por aquellos que alquilaban el lugar y no estaban dispuestos a pagar el alquiler. Por el hecho están acusados los hermanos Jorge y Roberto Rodríguez. La etapa de debate finalizará en la mañana del viernes, y desde la querella señalan que pedirán la pena máxima de 25 años de prisión.

La familia
Los familiares, amigos y allegados a Andrés Monsalve coparon la sala N° 1 de los tribunales madrynense con remeras con el rostro de la víctima y la inscripción de pedido de justicia. La audiencia comenzó a las 9 y finalizó alrededor de las 12 horas.
Durante el cuarto intermedio, el hermano del fallecido, Alejandro Monsalve, en declaraciones a la prensa, señaló que nunca imaginó que prenderían fuego a Andrés cuando le pidió que le mostrase el terreno a un cliente que tenía intenciones de comprarlo: “Yo me encontraba en la provincia de Misiones cuando personas que representan a la empresa pesquera Kaleu Kaleu me solicitó si podía mandar a alguien a mostrar el local, por lo que llamé a mi hermano, quien salió con toda la voluntad del mundo para hacerme el favor y se encontró con la muerte”, detalló Alejandro y agregó que a su hermano lo encerraron en el predio, lo rociaron con líquido inflamable y lo prendieron fuego, tal como se encuentra explicado en la causa.

Pedido de Justicia
El reclamo por parte de los allegados de Andrés fue el mismo, justicia, y en tal sentido Alejandro dijo que no le interesa lo que la gente diga y cuántas versiones se quieran verter sobre el caso, ya que lo único que pretende es que se haga justicia. Por otro lado, afirmó que volvió a ver a los agresores en el marco de la audiencia y la sensación es de bronca y sentimientos encontrados por no poder hacer absolutamente nada.
“Me dan ganas de hacer muchas cosas cuando los veo, pero vamos a dejar que la justicia actúe y esperaremos los resultados. Confío plenamente en la justicia de Puerto Madryn, y Dios quiera que el juez entienda que debe darle la pena máxima, porque cada vez que voy al cementerio no puedo creer que mi hermano esté ahí, me pone mal saber que vas a ver a tus sobrinos y no están acompañados de su padre” dijo, agregando que el 14 de febrero fue el cumpleaños número 7 de uno de los hijos de Andrés y se largó a llorar por la ausencia de su padre, por lo que tuvieron que explicarle que él ya no volvería, por lo que afirmó que siente muchísima impotencia.

Expectativa
Por su parte, el abogado querellante, Diego Carmona, volvió a señalar que el juicio podría durar toda la semana, y ello alcanzará para desplegar las pruebas y realizar los alegatos, más allá que hay inicialmente una cuestión preliminar a tratar que responden a una nulidad que se ha planteado; pero aún así es optimista de que durante una semana podrá desarrollarse el juicio finalizando el viernes como estaba previsto. “Entendemos que se han colectado pruebas de cargo, tanto testimoniales como científicas, a fin de obtener una condena respecto de ambos como coautores del homicidio de Monsalve” enfatizó.
Mientras la etapa de debate se desarrolla, ambos acusados se encuentran en prisión preventiva, la cual fue dictada por el juez ya que, tras la fuga de Jorge Rodríguez existía peligro de un nuevo escape. En tal sentido, una vez finalizado el proceso el juez dictará la sentencia que considere apta para el caso y el grado de culpabilidad existente de los acusados, aunque desde la querella se pretende pedir 25 años de cárcel ya que entienden que el delito fue premeditado.

ÚLTIMAS NOTICIAS