Cerca de 70 afiliados de Gastronómicos recibieron ayer sus diplomas en Puerto Madryn

Ayer por la mañana, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) realizó en su sede de Puerto Madryn la entrega de certificados a unos 70 afiliados que realizaron los cursos de cocinero, ayudante de cocina y recepcionista, los cuales contaron con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Oficina de Empleo de la Municipalidad madrynense. “Para nosotros es una satisfacción enorme poder entregar estos certificados a los compañeros que se han capacitado en nuestra organización para trabajadores que están en actividad y que de alguna manera quieren ampliar sus conocimientos para poder desarrollarlos en su lugar de trabajo”, declaró Patricio Rosales, secretario General de UTHGRA.
Más fácil
Antes de comenzar con el acto, Rosales destacó lo beneficioso que resulta para un trabajador el hecho de capacitarse dentro de su ámbito laboral: “A través de la Oficina de Empleo Municipal le hemos dado un cupo a los jóvenes en búsqueda de empleo y siempre es mucho más fácil insertarse laboralmente cuando uno tiene conocimientos. Este es un esfuerzo importante de nuestra organización, también de la gente del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la gente de la Oficina de Empleo Municipal, con quienes hemos aunado esfuerzos para poder desarrollar esta oferta de capacitación que tanta falta le hace a los jóvenes de nuestra localidad, como también a los trabajadores que se encuentran en actividad”, señaló el sindicalista.
Proyectos
Durante el acto del que participaron funcionarios nacionales y municipales, el secretario General de UTHGRA aseguró que ya se están proyectando los nuevos cursos, al tiempo que agradeció a quienes participaron, tanto capacitando como siendo alumnos: “Como todos los años, nosotros tenemos una oferta amplia de capacitación y ya estamos trabajando y planificando en lo que tiene que ver con los cursos para este año, y queremos agradecerle a los instructores que estuvieron a cargo de la capacitación y fundamentalmente a los trabajadores que han asistido, porque fueron cursos de más de tres meses de duración y muchos de ellos ya están trabajando en los diferentes establecimientos hoteleros y gastronómicos y para nosotros es una satisfacción enorme”, cerró Patricio Rosales.

ÚLTIMAS NOTICIAS