Catorce testigos declararon en el juicio de Monsalve
Este miércoles continuó en los tribunales de Puerto Madryn el juicio contra los hermanos Jorge y Roberto Rodríguez, acusados de prender fuego a Andrés Monsalve, el dueño del local que alquilaban en el Parque Industrial.
El juicio oral y público comenzó la mañana del lunes 2 de marzo y el Tribunal está conformado por los jueces Patricia Reyes, Estela Eizmendi y Patricia Asaro.
Los testigos fueron principalmente peritos que realizaron medidas de investigación en el marco de la causa.
Los hechos
Los hermanos Jorge y Roberto Rodríguez están acusados de ser los coautores del homicidio de Andrés Monsalve (44), el sujeto que fue rociando con líquido combustible en una carpintería del Parque Industrial y murió producto de las quemaduras a principio de año.
La tarde del 29 de enero, Monsalve y un amigo fueron al predio que le alquilaban a Roberto Rodríguez en el Parque Industrial Liviano. Habían ido a mostrar el local a interesados en alquilarlo, ante la importante deuda que mantenían los actuales inquilinos. En ese momento, según la acusación, los hermanos le pidieron a los testigos que se retiren del lugar. “Andate o te pego un tiro”, incluso amenazó a uno de ellos. Luego, cerraron con candado los portones de acceso, con el fin de impedir vía de escape a Andrés Monsalve.
Ambos hermanos prendieron fuego la camioneta de Monsalve y luego, mientras con su amigo intentaban apagarla, le arrojaron dos baldes con líquido inflamable sobre camioneta y humanidad de Monsalve. Este accionar provocó la muerte producto de las importantes quemaduras, acusan los fiscales y la familia de la víctima, representada por el abogado particular Diego Carmona.
Roberto Rodríguez fue detenido por la policía inmediatamente. Su hermano se dio a la fuga y se encontraba prófugo hasta que, luego de 9 meses, se entregó en la Comisaría Seccional Segunda y quedó en prisión preventiva.