Buscan promocionar a Puerto Madryn como destino para jugar al golf
Ayer por la mañana, con la llegada del crucero Golden Princess al muelle Luis Piedrabuena, un grupo de turistas eligió jugar al golf como actividad principal en la ciudad. Cuatro personas chinas que residen en Canadá y un japonés que vive en la ciudad de Los Ángeles, se acercaron hasta el Puerto Madryn Golf Club para pasar una mañana practicando su deporte favorito en un lugar donde el silencio es el principal protagonista. Luego de jugar durante algunas horas, los cruceristas prometieron volver el año que viene, al tiempo que Hugo Bimboni, capitán de la cancha, demostró su satisfacción por la llegada de turistas. Sin embargo, desde el club de golf local reclaman que las autoridades promociones a la ciudad como destino para los amantes de este cada vez más popular deporte: “Lamentablemente debo ser reiterativo, en el sentido de que Madryn como destino turístico tiene que tener una cancha de golf, es innegable, y quienes no lo piensen o lo decidan, están equivocados. En todo el resto del mundo se juega al golf, es mucha más la gente que juega al golf de lo que todos creen”.
Llegan y juegan
En estos últimos días, las autoridades del Puerto Madryn Golf Club se vieron sorprendidas por la cantidad de jugadores extranjeros que se dieron cita en el campo que se encuentra cercano al Aeropuerto, ya que no se realizó ningún tipo de promoción: “Este año hemos tenido un velero chico que estaba dando la vuelta al mundo y elegía los destinos donde había canchas de golf. El otro día vino el crucero más lujoso del mundo y bajaron cuatro jugadores alemanes con equipos provistos por el barco. Hoy (por ayer) este crucero no tenía equipos y se los dimos en el club, o sea que hemos tenido alemanes, franceses, japoneses, chinos, todo en el término de 30 días”, aseguró Bimboni. Al consultarle de qué manera llegan los cruceristas al golf, el capitán de la cancha explicó: “Esto no está promocionado dentro de los programas que venden las agencias. Llegaron porque preguntaron a los directivos de la Asociación Portuaria Puerto Madryn (APPM) si se puede jugar al golf y la Administración, mediante David De Bunder o Marcos Nicosia saben perfectamente que hay una cancha de golf y los derivan acá”.
Próxima temporada
Con la llegada del Celebrity Infinity el viernes, la temporada 2014/2015 de cruceros en Puerto Madryn estaría terminada. De acuerdo a lo sucedido con los últimos buques que llegaron a la ciudad, donde algunos pasajeros eligieron jugar al golf, desde el club madrynense esperan que se realicen acciones promocionales con respecto a este deporte en la ciudad: “Lo único que está a nuestro alcance es solicitar a las agencias que venden el programa, que hagan figurar que en Puerto Madryn hay una modesta cancha de golf, pero muy bien presentada. La gente que juega está muy contenta porque tiene greenes de primera, hay mucho pasto, está bien preparada. Las personas que han jugado acá y que han venido de afuera, siempre nos ha felicitado porque para ellos es una sorpresa que en un desierto como es toda esta zona, exista esta cancha”, finalizó Hugo Bimboni, capitán de la cancha del Puerto Madryn Golf Club.