Bomberos de Rawson se suman a las brigadas de la cordillera

10Una delegación de bomberos voluntarios de la ciudad partió el domingo a la noche hacia Cholila para ayudar a las delegaciones que están combatiendo los gravísimos incendios que están soportando algunas zonas de la cordillera.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Javier Bassi, contó que “la autobomba salió con anticipación ya que el viaje es largo. Ayer a la mañana partió un camión desde aquí, una unidad desde Gaiman y otra de Puerto Madryn.
La delegación de Rawson está compuesta por cuatro bomberos equipados con unidades y equipos, y se recolectó todo tipo de insumos para la hidratación y alimentación de los brigadistas y bomberos que se quedarán varios días.
A bordo del móvil 6 partieron el Suboficial mayor Patricio Arenas, el Suboficial principal Sergio Epul, el Suboficial principal Adolfo Febre y el Cabo 1º Franco Messina.
“La iniciativa surgió por una persona del cuerpo y la gente ayudó mucho. Estamos muy con formes con ello”, expresó Bassi.
Durante la semana pasada, la gente colaboró donando provisiones relacionadas a la nutrición e hidratación rápida: agua mineral, cereales, barritas de cereales y alimentos básicos, todo lo que tiene que ver con nutrición en movimiento.
En cuanto al agua mineral, la idea fue que las botellas sean de medio litro ya que deben ser transportadas al campo y tienen que ser lo más portátil posible. “Tiene que llevarlo en su mochila, bolso o instrumento de carga que facilite el movimiento”, explicó el Jefe del Cuerpo de Bomberos.
Todos los alimentos fueron bien recibidos y serán utilizados para alimentar a los bomberos cuando terminen con las actividades diarias.
Todos los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia están enviando delegaciones para colaborar a combatir el incendio más importante que tuvo que soportar la zona cordillerana del Chubut.
“Cada regional manda el personal que considere adecuado, teniendo en cuenta que no se puede descuidar la jurisdicción de cada uno. Nosotros tomamos la decisión de ir rotando esos cuatro compañeros que enviados para poder mantener una dotación fresca y descansada”, argumentó Bassi.

ÚLTIMAS NOTICIAS